Segunda división femenina

Vigo ejerce de juez y parte

Lore Silva, del Sárdoma, con el esférico en un partido anterior.
photo_camera Lore Silva, del Sárdoma, con el esférico en un partido anterior.

El Sárdoma recibe al líder (12:15), el Deportivo, y el Matamá visita al segundo, el Oviedo (12:30)

El Sárdoma tiene este mediodía en el campo de As Relfas uno de los encuentros más atractivos de la temporada para los aficionados y probablemente más complicados para jugadoras y cuerpo técnico local porque se miden al líder, el Deportivo Abanca. Por su parte, el Atlántida de Matamá viajó hasta Asturias para medirse al Oviedo, segundo, a un punto del conjunto coruñés. Los equipos de Vigo, en caso de dar la sorpresa, pueden desempeñar un papel decisivo en la lucha por el título. 
"Las estadísticas dicen que no tenemos mucho que hacer ante este equipo, pero los números ya sabemos que están para intentar romperlos y ellas lejos de su campo bajan algo el nivel", explica Marcos Canle, entrenador del equipo de As Relfas. A favor del conjunto vigués está el hecho de disponer de una plantilla amplia y también veterana, experta en partidos de nivel. "deben entender que, en este tipo de partidos, lo que tenemos que hacer es distinto a lo que nos gusta hacer. Creo que lo asimilaron bien y trataremos de estar juntas, evitar que nos generen peligro y tratar de crear problemas al contrataque", apuntó. 
Es el planteamiento que entiende el técnico del Sárdoma que se debe realizar ante un Deportivo que llega a Vigo con un balance de dieciséis victorias y un único empate en lo que va de temporada. Una trayectoria que asusta y que se incrementa al comprobar que acumula 107 goles a favor. En el capítulo de ausencias, las delanteras Nuria y Sara no viajan a Vigo. Tampoco lo hacen Laura y Cris, lesionadas de larga duración. 
Sí estarán en Vigo dos conocidas de la afición del Sárdoma, la portería Ana González 'Anita', que todo indica que será suplente, y la defensa Patricia Díaz Rúa. 
Por parte del Sárdoma, Marcos Canle tiene las ausencias de Sandra Serrano y Mayra. No obstante, cuenta con hasta 21 futbolistas para hacer la mejor alienación posible y tratar de oponer resistencia al líder de la categoría. 

Oviedo-Matamá
El Atlántida de Matamá viajó hasta Asturias para enfrentarse hoy al Oviedo (12:30), segundo clasificado a un único punto del Deportivo y que esta campaña ganó todos sus encuentros salvo el que perdió ante la formación coruñesa. A pesar de ello, David Ferreiro, entrenador de las viguesas, espera "competir el partido y tratar de crear problemas a un equipo bueno y que creo que está en el mejor momento de la temporada. Está a un gran ritmo". 
Para el técnico del equipo vigués las malas noticias están en las ausencias porque la guardameta Kily y la central Sara Paz 'Pipa' no pueden disputar el encuentro por cuestines laborales. Xiana y Lucía Fernández están lesionadas, por lo que el preparador contará con catorce jugadoras en este encuentro. 
"En el partido de la primera vuelta competimos bien, espero que lo podamos hacer igual. La idea es estar juntas, no conceder ocasiones y poder aprovechar nuestras opciones en ataque", indicó Ferreiro.n

Te puede interesar