VIGO CUP

La Vigo Cup dirime hoy sus primeros títulos

Celta y Areosa, con dos finales cada uno, son los clubes vigueses más exitosos

Uno de los equipos del Rápido de Bouzas en el torneo.
Uno de los equipos del Rápido de Bouzas en el torneo.
La Vigo Cup dirime hoy sus primeros títulos

La Vigo Cup entra en el fin de semana de las finales que cerrarán dos intensas semanas de fútbol sala, fútbol 7 y fútbol. Areosa en fútbol (sub-14 y sub-16) y Real Club Celta en fútbol 7 (sub-10 y sub-12), son los dos equipos vigueses con más finalistas en el torneo internacional de fútbol base, junto con el EDVM Luvenfor, que se reparte entre choques decisivos de fútbol 7 (sub-10) y de fútbol (sub-14). El club del Val Miñor se ha convertido en un clásico de las finales del campeonato desde 2015.
Todas menos las de los 'peques' (sub-7 y sub-8) se definen esta tarde en el complejo deportivo municipal de Samil. El Armando Cajaraville recibe cinco partidos por el título en una tarde excepcional, con el aliciente extra de que las semifinales femeninas abrirán la tarde (16:00).
El viernes de semifinales no dio tregua y en sub-10 el Celta y el EDVM Val Miñor Luvenfor accedieron a la final sabatina (20:00, Samil). Los nigraneses echaron (4-1) al Celta B en cuartos y se deshicieron del Victoria en semifinales, mientras que el A céltico arrolló a Areosa (5-0) y Colegio Hogar (9-0), por lo que defenderá el título que domina desde 2011 con el único paréntesis de 2014.
En sub-12, la final esperada. Galicia F7, con el deportivista Dani Estévez liderando al grupo, jugará este sábado en Samil contra el vigente campeón, el Celta, que defiende cetro. El choque está previsto también a las 20:00 horas en Samil.
En la competición femenina, el Matamá cumplió con los pronósticos y se unió a Baipesca, Salceda y UD Mos en las semifinales. Las de Luis Vilar, jóvenes jugadoras de 12 a 15 años, derrotaron 4-1 al Pereiró A y cumplieron con las matemáticas. Las semifinales, Baipesca-Matamá y Salceda-Mos.
En fútbol 11, Val Miñor y Areosa se colaron en la final de hoy en sub-14 a costa de Coruxo (3-2) y Rápido de Bouzas (5-1). Mientras, en sub-16, el Areosa vuelve a su categoría favorita y defenderá título (18:00, Samil) esta tarde, esta vez ante el Colegio Hogar.
Para mañana quedan las finales Victoria A-Santa Mariña  en sub-7, y La Guía-Rápido A en sub-8 (10:45, O Vao).n