polideportivo

Vigo acoge seis escuelas deportivas de la Diputación

La modalidad de balonmano es la que goza de mayor implantación.
photo_camera La modalidad de balonmano es la que goza de mayor implantación.

La institución provincial abrió la inscripción para una actividad dirigida a niños de 5 a 15 años

La Diputación de Pontevedra presentó su programa de escuelas deportivas, que en esta edición recibió el nombre de DEPOrte Escolas 2016 y que comenzarán la actividad el próximo mes de octubre para niños de una edad comprendida entre los 5 y los 15 años. 
Durante el mes de septiembre es el plazo de inscripción para los interesados en acudir a alguna de estas modalidades deportivas. El formulario se puede encontrar en la web del organismo provincial, así como el listado de actividades ordenado por municipios y deportes. 
Vigo acogerá a partir del próximo mes seis modalidades deportivas que, de esta forma, se unirán a las que ya oferta el propio Concello. Son balonmano, fútbol, patinaje, judo, rugby y piragüismo. 
No obstante, la oferta es más amplia y se extiende por todos los municipios de la provincia de Pontevedra y también del área metropolitana de Vigo. En los distintos ayuntamientos del sur de la provincia se ofertan hasta 60 escuelas deportivas. Tras la ciudad olívica, destacan Gondomar (balonmano, fútbol, patinaje, judo y baloncesto) y Tomiño (balonmano, fútbol, patinaje, judo y piragüismo). En el capítulo de municipios con menos escuelas están Bueu (balonmano), Moaña (balonmano), A Cañiza (balonmano), Fornelos (fútbol), Pazos de Borbén (balonmano), Salceda (balonmano) y Soutomaior (patinaje).
Estos datos ya reflejan el predominio del balonmano en las escuelas deportivas de la Deputación de Pontevedra y que indican el arraigo que tiene este deporte en toda la provincia. En lo referente al sur y al área de Vigo, hasta en 17 municipios se oferta esta disciplina deportiva. Es la única que tiene una mayor introducción que el fútbol, que aparece con 13. Ambos deportes también estarán disponibles en Vigo. 
Cierra el grupo de dobles dígitos un deporte más desconocido como el patinaje, pero que goza de una gran reputación en el ámbito escolar. Habitualmente es un vivero de deportistas para los clubes de la provincia. Se oferta en hasta diez municipios.
En la programación de la Diputación de Pontevedra aparecen ocho escuelas de piragüismo y siete de judo. En lo referente al área de Vigo cierran el listado baloncesto (Gondomar y Mondariz ), rugby (Vigo) y marcha (Cangas). 
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, indicó que la intención del organismo es apartarse de "un cierto clientelismo" y convertirse en "un modelo que garantice una mayor igualdad y transparencia" en su proceso.
El período de inscripción comenzó ayer y estará abierto hasta final de mes. El grupo mínimo es de 15 niños en cada uno de los deportes para formalizar la actividad. El inicio de las distintas actividades está programado para el próximo lunes 2 de octubre.n

Te puede interesar