ATLETISMO 

La Vig-Bay será el 22 de marzo y fija el límite en 5.500 atletas

Pilar Ruiz y Abel Caballero se reunieron ayer en la Alcaldía.
photo_camera Pilar Ruiz y Abel Caballero se reunieron ayer en la Alcaldía.

La organización espera abrir la inscripción a finales de esta semana y el recorrido no varía

La Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay llega el próximo 2015 a su décimo sexta edición y lo quiere hacer a lo grande, batiendo su récord de participación, fijado el pasado año en 4.622 atletas en línea de meta. Para ello, ha fijado un tope de inscritos de 5.500 para una prueba que se disputará el próximo 22 de marzo y para la que se abrirá la inscripción a finales de esta semana, según calcula la organización tras reunirse ayer mismo con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y obtener el último visto bueno pendiente.
La reunión tuvo lugar ayer en las dependencias de Alcaldía del edificio del Concello de Vigo y en ella, Pilar Ruiz le informó al alcalde de las novedades de esta décimo sexta edición. Además de ese tope de participantes, se le comunicó que se mantendrá el mismo recorrido de la última edición, con salida desde la avenida de Samil y llegada en Baiona 21.095 metros después.
Eso sí, la prueba sigue avanzando en cuanto a medios y en esta edición habrá un seguimiento en vivo vía web tanto de la carrera en sí como de cada corredor. Se potenciará los códigos QR, que permitirán a los participantes saber todos los detalles de su carrera e incluso ver un vídeo de su llegada.
La organización también mantendrá su apuesta solidaria, con una doble vertiente. La primera, la recogida para el Banco de Alimentos; y la segunda, la colaboración mediante el dorsal solidario con la ONG Asnog, Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia.

Más que en la San Martiño
La meta es mantenerse como la carrera más populosa del calendario gallego. De hecho, lo sigue siendo ya que la última San Martiño ourensana, celebrada el pasado domingo, reunió en su carrera reina de 10 kilómetros a 4.344 atletas en meta, lejos de los 4.622 de la Vig-Bay en 2014, aunque la distancia a recorrer sea más del doble.n 

Te puede interesar