vela regata interclubes

Victorias de Vigo y Cangas

Las tripulaciones ganadoras posaron con sus trofeos.
photo_camera Las tripulaciones ganadoras posaron con sus trofeos.

El "Aceites Abril" y el "Balea Dous" se llevan la primera edición de la Regata Interclubes

El "Aceites Abril" de los hermanos Pérez Canal (Real Club Náutico de Vigo), en la clase Regata-Crucero, y el "Balea Dous" de Luis Pérez (Real Club Náutico de Rodeira), en la división Crucero, fueron los grandes triunfadores de la primera edición de la Regata Interclubes Ría de Vigo, disputada el pasado fin de semana.
La embarcación viguesa logró en la última etapa, celebrada el sábado, conservar el liderato que había obtenido en la segunda jornada de competición y volvió a ser primero con un tiempo de 1h57:50. Por su parte, el barco patroneado por Luis Pérez cedió en la última etapa ante el "Náutico Cormorán" de Iván Pérez (CN Panxón), pero su segundo puesto permitió a los de Cangas hacerse con el título de esta primera Interclubes.
La tercera y última jornada de la regata comenzó el sábado a las 15:20 horas frente a la dársena del puerto de Cangas y, aunque no modificó la clasificación general, dejó momentos de emoción e incertidumbre antes de proclamar a las embarcaciones ganadoras.
En la división Regata-Crucero, se completó un recorrido de 15,86 millas náuticas, mientras que los barcos de la clase Crucero afrontaron un trazado de 14,13 millas.

El "Balea Dous" de Luis Pérez consiguió la victoria en la clase Crucero de la primera Regata Interclubes Ría de Vigo.
El "Bosch Service Solutions" de Ramón Ojea (Club Marítimo de Canido) recuperó su mejor versión tras el cuarto puesto de la regata anterior y se hizo con la segunda plaza, que aunque no fue suficiente para arrebatar al "Aceites Abril" la victoria en esa tercera prueba y en la general, le permitió cerrar la clasificación general en esa misma segunda posición. El "Starfighter" de Julio Rodríguez (Real Club Náutico de Vigo) completó el podio tanto en la etapa como en la general.
En la división Crucero tampoco faltó la emoción, ya que hubo un ganador diferente en cada una de las tres jornadas: el "Margem do Azul III" de José Frederico Lopes (Monte Real Club de Yates de Baiona), el "Balea Dous" de Luis Pérez y el "Náutico Cormorán". La mayor regularidad del barco cangués, que sumó un tercero, un primero y un segundo, le dio la victoria.
Al finalizar la competición, el Náutico de Vigo albergó en la noche del sábado la entrega de premios, que contó con representantes de los tres clubes organizadores. n

Te puede interesar