BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Una victoria con tinte épico

Cacheda anotó el último gol del 0-3 final que dio la victoria al Porriño en Alcobendas

Cecilia Cacheda, que anotó el gol de la victoria, lanza a portería en el partido de la primera vuelta.
Cecilia Cacheda, que anotó el gol de la victoria, lanza a portería en el partido de la primera vuelta.
Una victoria con tinte épico

Una victoria trabajada, heroica de fe y de talento para el Godoy Maceira Porriño en la visita al Helvetia Alcobendas en la tarde de ayer y que permite a la formación dirigida por Abel Estévez regresar a la quinta posición de la División de Honor femenina. 
La victoria llegó con suspense y heroicidad. La exclusión de Lorena Pérez permitió al equipo madrileño situarse con dos goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final del enfrentamiento (20-18). Sin embargo, el 3.2.1 defensivo de las pupilas de Abel Estévez se convirtió en una auténtica muralla para el equipo local. Se produjeron errores, aprovechados por las porriñesas para encadenar los contraataques de Sara Gil y Gemma que igualaron el partido. A continuación, Cecilia Cacheda asumió el mando en el siguiente ataque posicional del conjunto de la ribera del río Louro para poner por delante a su equipo a falta de treinta segundos. 
El Alcobendas dispuso de un último ataque que malogró e incluso dispuso de un golpe franco con el tiempo parado. No entró el balón y el Godoy Maceira Porriño sumó una victoria tras un encuentro que comenzó mal.
El equipo porriñés realizó una primera mitad de nivel muy bajo, especialmente en ataque y, de esta forma, a falta de cinco minutos para el descanso el marcador reflejaba un preocupante 11-6. El último parcial antes del intermedio fue clave porque la diferencia se recortó a dos tantos. La segunda parte comenzó con la formación de la localidad del río Louro inspirada y se puso por delante por primera vez en el enfrentamiento (11-13, min. 35). 
A partir de ahí, el duelo entró en una fase igualada en la que parecía bajo control del Porriño hasta que llegó la inferioridad numérica y el tirón del Alcobendas, que parecía definitivo. No lo fue.

Victoria del Bera Bera
El Porriño asciende a la quinta posición gracias a la derrota del Málaga ante el líder de la categoría el Bera Bera. La formación vasca mantiene dos puntos de renta sobre el Mecalia Atlético Guardés, segundo. Por su parte, el equipo porriñés está a un punto del cuarto puesto del Zuazo. Una situación privilegiada.

Alcobendas: 
Cioban u, Alba Fernández, Tanic (4), Azurmendi (1), Nuria Andreu (1), Cardador (4), Dea Aleksic (5), Gandulfo, Silvia Ausas (1), Raquel Flox (4), Llopis, Lidía Mejía (p.s.).
Godoy Maceira Porriño: 
Susi Sanchez, Lorena Pérez, Babi Cerqueira, Nuria Martínez, Sara Gil (4), Cacheda (4), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (1), Gemma Martínez (3), Sarai (3), Carla Rivas (3), Sifuentes, Itzel (1), Irene Sánchez.
Parciales: 
2-1, 4-2, 6-4, 9-4, 11-6, 11-9 8(descanso), 11-13, 13-14, 16-15, 17-17, 20-18, 20-21. 
Árbitros: 
Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Azurmendi, Dea Aleksic, Gandulfo (2), Llopis (2); Lorena Pérez, Andrea Dapena y Sifuentes.