balonmano guardés cup

Victoria del Guardés y derrota del Porriño frente a Portugal

Las jugadoras del Guardés posan con Portugal al final del partido.
photo_camera Las jugadoras del Guardés posan con Portugal al final del partido.

El Mecalia Atlético Guardés se impuso el pasado viernes en A Sangriña a la selección júnior de Portugal (29-18) y se proclamó campeón de la Guardés Handball Cup. El Porriño se enfrentó ayer al mismo rival pero cayó derrotado (24-21) en un encuentro en el que sólo destacó en ataque Sandra Iglesias, que marcó cinco goles y fue la mejor realizadora de su equipo.
En su minigira por el sur de Galicia, la selección júnior de Portugal no pudo con el vigente campeón de la liga española de División de Honor, el Mecalia Guardés.
Y eso que, ante las bajas de jugadoras de la primera plantilla, José Ignacio Prades dio minutos a componentes del equipo de categoría autonómica, como Raquel Lorenzo, María Doiro y Judit Ramos, y del juvenil, como Olaya Rodríguez y Irea Piñeiro.
África Sempere, con 7 goles, lideró el ataque del conjunto de A Guarda, en el que destacaron también Egozkue y Kurchankova, con 5 dianas cada una.
Por su parte, el Porriño no pudo repetir victoria ante la selección júnior portuguesa y acabó perdiendo un partido en el que también tenía muchas bajas de jugadoras de la primera plantilla. 

Te puede interesar