fútbol

Victoria del Celta en un amor de partido

Los jugadores del Celta y el Areosa observan el balón en una acción del partido de ayer.
photo_camera Los jugadores del Celta y el Areosa observan el balón en una acción del partido de ayer.

El Areosa tiene un equipo juvenil que desprende amor. Por la política de tener buenos jugadores de formación y también por su apuesta por el juego de ataque hasta el punto de tener una defensa -por piezas y por sistema- de ruina para una División de Honor juvenil que, en muchos casos, se caracteriza por intentar inculcar estos conceptos del fútbol profesional más allá de las puras habilidades técnicas individuales. Los equipos, especialmente en la zona baja, tiran de pragmatismo en su juego y de sistemas claramente defensivos cuando se miden a Celta, Deportivo o Sporting.
Precisamente, ayer el Areosa apostó por tutear a la formación céltica durante muchos minutos y estuvo cerca de ganar el partido. No lo hizo porque, cuando necesitaba recular, juntarse y defender el resultado mostró sus carencias. La primera es que le pesó el partido y el rival. Los futbolistas del club de Comesaña entraron en una especie de pánico colectivo con muchos gritos en el campo, desorden y nervios a la hora de defender el partido. El segundo aspecto fue que, a pesar del trabajo del técnico, sus jugadores demostraron pocas cualidades para el juego defensivo. Mostraron escasa capacidad en el mano a mano, les costaba vascular, no eran contundentes al corte, se desordenaban... 
Muchos errores para poder ganar a un Celta que encajó tres goles, pero que apretó mucho en el segundo acto para remontar. El resumen lo marca la última jugada del enfrentamiento, en un balón largo al que llegó Antón en primer lugar, pero le faltó calma para tomar una buena decisión. Optó por lanzarse al suelo para intentar despejar de volea y lo que hizo fue errar un golpeo que se convirtió en un control perfecto para Álex Fernández. El extremo céltico aprovechó el mano a mano para golpear entre las piernas de Mateo y permitir al Celta acercarse al liderato. 
El Areosa está en zona de descenso. Por lo visto ayer, tiene calidad técnica para salir, y también toda la inmadurez que te envía a perder la categoría. En todo caso, es para quererlo. Convierte el partido en un amor futbolístico.

Areosa:
Mateo, Pacheco (Sergio, min. 62), Expósito, Lafu, Peixoto, Arnosi, Antón (Javi, min. 86), Santi, Samu (Viti, min. 70), Diego (Torres, min. 80), Óscar. 
Celta:
Fran, Carlos (Sergio, min. 46), Diego, Antón, José, Miguel, Mario (Álex, min. 46), Losada, César Franco, Óscar (Guille, min. 67), Álvaro (Marcos, min. 46). 
Goles:
1-0, min. 2: Diego; 1-1, min. 10: César Franco; 2-1, min. 41: Óscar; 3-1, min. 61: Óscar, de penalti; 3-2, min. 70: Marcos; 3-3, min. 81: Losada; 3-4, min. 90: Álex. 
Árbitro:
González Sobrado. Mostró cartulina amarilla a Pacheco, Lafu, Antón, Diego y Óscar por el Areosa y a Miguel por parte del Celta. 
Incidencias:
Décimo novena jornada. 

Te puede interesar