balonmano europeo playa

Víctor Rodríguez reina en la arena de Europa

El vigués Víctor Rodríguez (d) celebra un gol en la final de ayer.
photo_camera El vigués Víctor Rodríguez (d) celebra un gol en la final de ayer.

 La selección española de balonmano playa, con el vigués Víctor Rodríguez en sus filas, se proclamó campeona de Europa ayer en Croacia al imponerse en la final a Rusia por 2-0 (22-27 y 26-28).
El equipo que dirige Jaime Osborne cerró el torneo con un balance de diez victorias en los once  partidos disputados y sumó su tercer Europeo tras los conseguidos en Cádiz 2002 y Cuxhaven (Alemania) 2006.
El primer parcial comenzó con una parada de Ricardo Amérigo, uno de los destacados del equipo, que demostró que la selección española no iba a ser fácil de batir. Tras un intercambio de goles llegaron las primeras ventajas para los 'Hispanos de la Arena'. El buen hacer en ataque de Josemi Sánchez permitía que David Mendoza y Gonzalo Cervera anotaran con facilidad ante la defensa rusa y España se llevó el set por 22-27.
En la segunda manga, los 'Hispanos' tomaron de nuevo ventaja, aprovechando las paradas de Ricardo Amérigo, y abrieron hueco en el marcador, pero en los instantes finales, los rusos consiguieron empatar (26-26). Sin embargo, una recuperación de Hagi Touré propició el gol de oro de Alberto Castro, que daba la victoria a los españoles y su tercer título continental sobre la arena.
España, con Víctor Rodríguez en la expedición, tiene previsto regresar hoy a Madrid, donde aterrizará a última hora de la noche. 

Te puede interesar