copa ehf

Vicente Eiras, el único 'demonio' en Rusia

Vicente Eiras, en la puerta de su hotel en Krasnodar.
photo_camera Vicente Eiras, en la puerta de su hotel en Krasnodar.

El Mecalia Atlético Guardés contará con escasos apoyos en el partido de hoy ante el Krasnodar Kuban y uno será exclusivo porque Vicente Eiras es el único aficionado que viajó con la expedición del club hasta tierras rusas.

Además, es miembro de la conocida peña 'O Inferno', por lo que puede considerarse un 'demonio' en el pabellón rival. 
"Encontré todas las facilidades por parte del club", asegura el aficionado, que calcula en 400 euros el montante del viaje hasta Rusia. Ayer reconoció sentirse algo apenado por el desvío del vuelo que limitó su estancia en Krasnodar: "Una pena". 
En todo caso, Eiras indicó que "la idea era venirme estos días con mi esposa para poder conocer Rusia y también para apoyar a las jugadoras. No obstante, ella no pudo afrontarlo porque tenía el pasaporte caducado y me animó a mí, a que viniera igual y así lo hice". De esta forma, habló con el presidente, José Manuel Silva, y acudió hasta Krasnodar como un miembro más de la expedición y como representante de la peña 'O Inferno', aunque lo llevó en secreto y no comentó nada. De hecho, los peñistas comenzaron a enviarle mensajes cuando lo vieron en fotografías con la expedición. 
Eiras indica que "quería saber de primera mano cómo lo viven, cómo disfrutan y también cómo lo sufren. La idea de ser Krasnodar Kuban también influye, puesto que es un gran club y, sobre todo, un gran entrenador (Yevgeni Trefilov). Muchos motivos". De este modo, las jugadoras del Guardés tendrán como mínimo a un seguidor en la grada hoy. "Aquí estamos y las jugadoras tienen su ilusión de siempre. Lo darán todo como acostumbran puesto que son unas guerreras", afirma el seguidor. Animará lo posible en un enfrentamiento duro de la escuadra de A Guarda y, además, será el único que podrá contarlo en primera persona.

Te puede interesar