BALONMANO DIV. HONOR FEM.

Viaje sencillo y largo para el Porriño

Nuria Martínez, del Porriño, pasa entre dos oponentes.
Nuria Martínez, del Porriño, pasa entre dos oponentes.
Viaje sencillo y largo para el Porriño

nnn Viaje largo y que debería ser cómodo para el Balonmano Porriño, que se medirá esta tarde a un Canyamelar Valencia que esta temporada lucha por mantener la categoría y que, de hecho, suma tres puntos en losque va de campaña. El conjunto alicantino puntuó ante los dos equipos recién ascendidos, el Castellón (31-21) y el Santa Eularia (30-30).
Por lo tanto, todo indica que la escuadra de Abel Estévez debería imponer su mayor calidad en el pabellón Municipal de El Cabañal. El técnico explica que "es un equipo con experiencia en esta liga, lleva años asentado en la categoría y en su pista será un rival complicado de ganar. Tiene una defensa 6.0 contundente y un ataque con jugadoras polivalentes que son difíciles de defender".
La formación porriñesa intentará aprovechar la velocidad de la extremo Sara Gil para anotar goles sencillos y, en ataque posicional, hundir la defensa para sacar tiros de media distancia cómodos. 
El principal hándicap para Estévez volverá a ser el escaso número de jugadoras porque viaja con sólo trece, de las cuales dos son porteras. Para los extremos dispone de tres piezas y, una de ellas, Iasmin Santos, también puede jugar en la primera línea. El Porriño ocupa la octava posición y su intención es llegar al parón invernal con diez puntos. Para ello debe ganar un partido que se podrá seguir en streaming a través de canal de Youtube PMC Valencia.n