atletismo

Veteranos casi veinteañeros

Los Veteranos de Samil se reunieron el pasado domingo para dar inicio a una nueva temporada.
photo_camera Los Veteranos de Samil se reunieron el pasado domingo para dar inicio a una nueva temporada.

El Club Veteranos de Samil inicia su vigésima temporada tratando de rejuvenecerse

Camino a los 20 años de vida, los Veteranos de Samil son cada vez más veteranos y cada vez más de Samil. Haciendo honor a su nombre, este grupo de amigos antes que de atletas hicieron el pasado domingo por vigésima vez el acto de inicio de temporada con una misión principal y un deseo. La primera es dar lustre un año más a su filosofía: salud, atletismo y armonía; el segundo es rejuvenecerse por sus 'categorías base', es decir, las M40/W40 y M50/W50. Mención especias hacia esas uvedobles, dada la escasa presencia de mujeres en la nómina de socios.
La jornada dominical tuvo como arco, obviamente, la playa de Samil, el emblemático lugar que da nombre a la entidad y en la que cada mañana sobre las 10:00 horas se reúnen para entrenar. Porque el Club Veteranos de Samil vive por y para las carreras populares, aunque no desprecian ni mucho menos el atletismo federado y un año más estarán en la temporada de campo a través, en alguna cita de pista y en pruebas de larga distancia. Por ejemplo, la maratón de Oporto, en la que el próximo 5 de noviembre competirá Sergio Ramos.
Pero todo dentro de un marco de convivencia, porque el club que preside Adolfo Díaz es "muy peculiar. No somos un club de atletismo en sentido estricto", explica Ceferino Sánchez. Se refiere al peso que tiene para sus integrantes el antes y el después de las carreras y ese sentimiento de grupo.
En el arranque de temporada, el Veteranos de Samil cuenta con 24 integrantes. Y alberga dos tipos de socios: los que corren y los que no lo hace pero sí comparten las experiencias de acudir a las citas atléticas, incluso corriendo para otroas entidades, como es el caso de la única mujer del club actualmente, Montse Carrera.
Con ese ansia de crecer, llaman la atención de cualquier aficionado a correr que quiera buena compañía para compartir tan sana afición. Quien quiera encontrarlos, no tiene pérdida: cada mañana en la playa de Samil. Y así podrá unirse a un grupo de amigos que hace atletismo y que el próximo mes de junio celebrará su veinte cumpleaños con la satisfacción del camino recorrido y del por recorrer.n 

Te puede interesar