tercera división

Un verano de cambios

Choco
photo_camera Choco

Alondras, Choco, Areas y Rápido afrontan una campaña con novedades en las plantillas y en los banquillos

Cuarto domingo de agosto. Es el día escogido para el inicio de la temporada en Tercera División y lo hará con muchas novedades en los equipos del área metropolitana de Vigo. Alondras, Choco, Cultural Areas y Rápido de Bouzas presentan un buen número de novedades, ya sea en la configuración de la plantilla, como en el puesto de entrenador. 


El conjunto morracense, tras dos campañas irregulares y coqueteando con la zona baja, recurre a un histórico como Josiño Abalde para su banquillo. El ya veterano entrenador acostumbra a ser una apuesta de éxito en Tercera División y dispondrá de una plantilla que mantiene sus principales futbolistas (Toni Benavides, Leiro, Mauro, Andrés) y se reforzó con dos jugadores contrastados como Pablo Lede y Gustavo Souto y un buen número de canteranos. "Son jugadores que ascendieron al equipo juvenil a División de Honor y, al menos, hay que darle la opción de equivocarse. Creo que pueden ser básicos en el fúturo del Alondras", explica Josiño Abalde, que sitúa "la permanencia sin problemas" como objetivo. 


Por su parte, el Choco de Jacobo Montes sorprendió a todo el fútbol gallego con la sexta plaza del pasado curso. "Hicimos la mejor temporada del Choco y se nos fueron más de diez jugadores. Al final, con los pocos recursos que tenemos, hicimos un equipo que va a pelear por la permanencia. No tengo la calidad del año pasado, pero es mejor equipo de lo que creía en junio", admitió el entrenador Jacobo Montes. 


El Cultural Areas mantiene a Fonsi Valverde en el banquillo, pero optó por una revolución en la plantilla. Medio equipo nuevo para "crear un conjunto más equilibrado. Estoy contento", afirma el técnico. David Campos, Costas, Félix o Buba son algunas de las incorporaciones solventes de las diez que suma el Areas. 


Por su parte, el Rápido de Bouzas presenta una de las mejores plantillas de los últimos años con la llegada de Iago Paz, Carlos Pereira y el ex céltico Yago Yago. A estos futbolistas se le añaden los jugadores ya contrastados del equipo y la novedad de Jorge Otero en el banquillo. Tras cinco campañas, el de Nigrán releva a Juan Carlos Andrés y apuesta por "asegurar la permanencia y después ya se verá".n

Te puede interesar