celta 

Varias peñas dejarán de animar media hora

El estadio en Balaídos.
photo_camera El nuevo cartel con el nombre del estadio en Balaídos.

En señal de protesta por la prohibición de las pancartas en Balaídos

La medida parte de las peñas presentes en la grada de animación –sita en Río Bajo- pero se está extendiendo para colectivos que habitan en otros graderíos del estadio de Balaídos: no animar durante la primera media hora del partido de mañana ante el Alavés en señal de protesta contra la medida de la Liga de prohibir la colocación de pancartas. Además, los peñistas se quejan también de que el Celta haya asumido la norma sin protestas y que no la haya comunicado a sus peñas de forma directa, sino a través del personal de seguridad.
Tras el comunicado de varias peñas de Marcador lamentando este hecho el pasado domingo, ayer emitieron uno propio las que se sitúan en la novedosa grada de animación. "Irmandiños 1923", "Tropas de Breogán", "Os do Banco", "Boinas Celestes", "Fútbol de Salón" y "Celtabirras" han adoptado la medida de permanecer en silencio los primeros 30 minutos del encuentro liguero de mañana mostrando su solidaridad con los peñistas de Marcador. Porque, en principio, en esa misma grada de Río no habría problema para colocar las pancartas al no entrar en el tiro de cámara.
En el fondo de la cuestión está el descontento generalizado entre los peñistas al considerar que la patronal de los clubes desprecia de forma reiterada a los aficionados en temas como los horarios, los días de los partidos e incluso en medidas abusivas de seguridad o, ahora, dando prevalencia a las publicidades fijas antes que a las pancartas de los peñistas. Se da el caso que en Balaídos una de las gradas más proclives a lucir estas sábanas es la de Marcador, la que ahora asume la prohibición con más dolor. De ahí que desde la grada de animación se haya querido mostrar su apoyo con este parón de media hora al que ya se han unido otras peñas de diferente ubicación dentro del estadio.
Este desencuentro generará un ambiente extraño para el equipo, que ya llega al partido rodeado de dudas por los últimos resultados y con el técnico, Antonio Mohamed, comenzando a ser cuestionado. Eso sí, el rendimiento en Balaídos en este 2018 está siendo bueno, ya que el Celta y el Barcelona son los dos únicos equipos que se mantienen invictos en casa en este año natural.n 

Te puede interesar