celta-athletic

Valverde: "La igualdad y la rivalidad con el Celta es máxima"

Ernesto Valverde.
photo_camera Ernesto Valverde.

 Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, predijo ayer mucha igualdad en el duelo de hoy en Balaídos con el Celta, un rival al que alabó: "El año pasado nos jugábamos con ellos ser quintos o sextos. Logramos ser quintos, pero eso da idea de la igualdad que hay con este equipo.

Siguen en Europa, con el peaje de que en Liga no están tan bien, pero la igualdad y la rivalidad con ellos es máxima". Ni tan siquiera se fía de las rotaciones que ha anunciado su homólogo celeste, Eduardo Berizzo, para este choque. "No nos va a regalar nada. Reservará jugadores porque la cita del jueves es histórica para ellos, pero eso no significa que vayamos a tenerlo más fácil", aseveró el técnico del Athletic.
Valverde insistió en esta idea al añadir que "si piensas que tienes cierta ventaja por sus rotaciones, estás en el camino equivocado. No sólo nos regimos por los nombres. Sí piensas en las características de cada uno, pero lo que valoras del contrario son los patrones de juego que tiene, y el Celta es un equipo diferente a los demás en la salida de juego, en cómo marcan... Eso, independientemente de quien juegue, lo van seguir manteniendo".
El entrenador del conjunto bilbaino no cree que el encuentro de esta tarde sea diferente a los que han enfrentado a ambos equipos en los últimos años. "Siempre han sido muy intensos y disputados. En la primera vuelta ganamos sufriendo mucho porque ellos fueron mejores. El año pasado ganamos nosotros all y  hace dos años también, pero hemos tenido que sufrir mucho porque ellos nos aprietan. Nosotros también, metiendo presión para taponar su salida de juego. Luego, son partidos con alternativas, con sensación de peligro en cada jugada, porque se juega muy rápido", analizó.
Valverde, por otro lado, valoró la figura de Berizzo, de quien se ha especulado que podría ser su sustituto: "Es un buen entrenador para cualquier equipo. Tenemos buena relación".

Te puede interesar