celta

"Valladolid ha de ser un punto de inflexión"

Antonio Mohamed, durante el entrenamiento matinal de ayer.
photo_camera Antonio Mohamed, durante el entrenamiento matinal de ayer.

Mohamed confía en que su equipo haya aprendido de los errores del pasado sábado

Una idea sobrevuela todo el discurso de Antonio Mohamed el día antes del duelo ante el Valencia en Mestalla: aprender de lo sucedido ante el Valladolid. Porque, sostiene, "los seres humanos tenemos la posibilidad de no tropezar dos veces en la misma piedra. Ese partido tiene que ser un punto de inflexión. El aprendizaje del fin de semana fue muy bueno. Haber identificado cuál debe ser nuestra cara. Ahora, hay que demostrarlo".
Esa faz positiva la circunscribe el técnico celeste en torno a varios puntos. Pero el principal para él es el de la intensidad, sobre todo en la faceta defensiva. Y para eso da igual, remarca, jugar con defensa de cinco o de cuatro. "No es un dibujo táctico lo que define un sistema defensivo, sino que es el trabajo en equipo. Con cuatro y con cinco hemos sido intensos. Debemos tener esa parte defensiva un poco más cerrada", afirma.
Insiste el técnico argentino en la necesidad de aprender de lo sucedido porque, de no hacerlo, "acabaremos otra vez en mitad de la tabla o en posiciones que no queremos. Un partido con 3-1 a favor puede irse por un balón parado o una acción aislada. Pero el problema es la sensación que dimos de fragilidad, que no dimos ni ante el Girona, cuando también encajamos tres goles". Mohamed tiene clarísimo que el pasado sábado "el rival fuimos nosotros". Por eso, apela a los suyos a aprender y "si el resultado está a nuestro favor, hay que encontrar la manera de ser un poco más equilibrado".
En su análisis evita siempre concretar en nombres propios. "No me caso con un once tipo. Tengo siete u ocho fijos y después juego según el partido. Pero la idea no se cambia", explica. Y aclara que el duelo ante el Valladolid no ha sentenciado a ningún jugador en concreto: "Para mí nunca queda señalado nadie. Un mal partido y un mal día lo puede tener cualquiera. Soy definitvo con la falta de respeto pero con una actuación mala no".
Con ese bagaje, el técnico celeste, Antonio Mohamed, mira hacia el Valencia "un rival de mucha jerarquía, con delanteros muy buenos y una estructura sólida". Reconoce que su inicio de temporada sin victorias resulta inesperado y no oculta que tal circunstancia debe ser beneficiosa: "Que no esté en un gran momento para nosotros es bueno. Y también tiene a jugadores importantes fuera".

Te puede interesar