DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Val Miñor logra un triunfo de prestigio

Luminoso día el de ayer para el Val Miñor. Y eso que se esperaba nubarrones.

La plantilla del Val Miñor lleva cuatro jornadas sin perder.
La plantilla del Val Miñor lleva cuatro jornadas sin perder.
El Val Miñor logra un triunfo de prestigio

Porque la predicción no era nada positiva en el campo de Condomínguez ante el poderío del conjunto visitante, un Lugo que acecha las plazas de Copa del Rey, y las numerosas bajas en los locales, que obligaron a Álex Rey a tirar de habituales suplentes y hasta de futbolistas con ficha del filial para presentar batalla.
Pese a las dificultades, el conjunto valmiñorano salió con ímpetu yendo a buscar al rival a su campo. Y esa valentía tuvo enseguida premio con el gol de Xoel en el minuto 7 tras una buena acción coral. Era el primer rayo de un mediodía que acabaría siendo soleado, pese a que el Lugo echó mano de su poderío físico para arrimarse al área local a base de segundas jugadas.
Aguantó el Val Miñor hasta el descanso y, tras él, supo leer el partido a la perfección: controlar el campo propio y asaltar el del contrario con velocidad. Así, a la contra, llegaron los dos tantos de un duelo que acabaría con una diferencia demasiado holgada en el marcador para los méritos de uno y otro.
Con este triunfo, el Val Miñor cierra la primera vuelta en la novena plaza con diez puntos de margen sobre las plazas de descenso. Una buena renta que administrar en la segunda mitad del curso.

ED Val Miñor:
Dani, Mario, Martín, Ares, Toni, Toti, Davila (Marcos, m.81), Sergio, Xoel (Iker, m.71), Somoza (Adri C., m.58), Brais (Adri V., m.82).
Lugo:
Brais, Casariego (Pere, m.68), Héctor, Cristian, Jesús (Martín, m.56), Raúl, Dani Real (Álex, m.56), Schuster, Christian, Álex P., Jesús (Arias, m.61).
Goles:
1-0, m.7: Xoel; 2-0, m.60: Brais; 3-0, m.87: Adri.
Árbitro:
David Pérez Pallas. Mostró una amarilla al local Ares.
Incidencias:
Campo de Condomínguez.