celta

"Va a salir un buen partido"

Joaquín Larrivey controla un balón durante un entrenamiento céltico en A Madroa.
photo_camera Joaquín Larrivey controla un balón durante un entrenamiento céltico en A Madroa.

El céltico Larrivey, ex del Rayo, anuncia que ninguno de los dos equipos renunciará a su estilo ofensivo en su duelo

El Rayo Vallecano y el Celta tienen estilos ofensivos similares lo que, sobre el papel, augura un partido eléctrico si ambas escuadras mantienen su habitual propuesta de presión alta, posesión y toque de balón. Podría pensarse que uno de los dos dará su brazo a torcer de entrada, pero ése no es el parecer de Joaquín Larrivey, pichichi céltico esta temporada y que en la pasada desempeñaba ese mismo papel en Vallecas.
Para el ariete argentino, "los dos vamos a intentar hacer nuestro juego. Ellos, conociendo al entrenador, tendrán la idea de no cambiar su manera de jugar y a nosotros nos vienen saliendo las cosas bastante bien y trataremos de mantener esta línea de juego". Vamos, que nadie cederá aunque ambos equipos "tienen más similitudes que diferencias. Proponen mucha presión, intentar jugar por abajo y son muy valientes a la hora de ir a buscar el partido. Aunque, evidentemente, tienen distintos jugadores con distintas características", abunda. Como resumen, Larrivey augura: "Va a salir un buen partido porque los dos equipos proponemos".
En lo individual, su arranque de año con el Celta está siendo mucho más productivo que el que tuvo hace doce meses con el Rayo, equipo en el que no empezó a ver portería con asiduidad hasta una segunda vuelta en la que anotó diez goles, por sólo dos en la primera. Larrivey lo explica porque "el Rayo, en la primera etapa, era un equipo completamente nuevo que se estaba encontrando. No sólo a mí me costó, sino a la gran mayoría del equipo. En cambio, el Celta ya viene del año pasado muy bien. Acoplarse en un equipo armado se hace más fácil".
Sea como sea, reconoce que para él jugar en Vallecas será "muy especial. Es un club al que le tengo muchísimo cariño. Lo voy a vivir muy emocionado, aunque con la idea de ganar, por supuesto". Eso sí, cree que no lo celebrará si marca.n

Te puede interesar