rugby división de honor b

Uru, el mejor refuerzo

Uru realiza un pase en su último encuentro, en abril de 2017.
photo_camera Uru realiza un pase en su último encuentro, en abril de 2017.

El canterano debuta en una convocatoria esta temporada para medirse mañana al Ourense

El Kaleido Universidade vive una situación límite. Está en la última posición de División de Honor B a falta de cuatro jornadas, aunque todavía tiene pendiente el partido aplazado ante el Oviedo. Por lo tanto, la formación viguesa debe comenzar a sumar victorias. El primer duelo directo es mañana (16:00, As Lagoas) ante el Campus Ourense que dirige el ex técnico vigués, David Monreal. 
Para intentar lograr el triunfo, la escuadra olívica recupera a Adolfo Rodríguez Uruburo, inédito este curso por una lesión de tobillo. "Llevo dos semanas entrenando con el grupo y me encuentro bien. Está claro que no estoy al cien por cien en la pierna que me lesioné, igual me falta un 15%. Recuperé bien la musculatura y sí que me llega antes la fatiga en el tobillo que en otro lado, pero a nivel de juego no noto nada", explica el jugador. 
Todo indica que Uru comenzará el encuentro en el banquillo y, salvo sorpresa, disputará unos minutos, que serán más o menos en función del resultado: "Todavía no sé la posición en la que jugaré, pero será de ala o de zaguero. En los medios están Valentín y David Riveiro consolidados y Norm Maxwell quiere que dar un salto en la línea con mi experiencia". 
Precisamente, el jugador destaca por la velocidad y la facilidad para ganar metros en espacios abiertos, el gran déficit del equipo vigués esta temporada, realmente plano cuando el balón pasa a la línea de tres cuartos. "Somos un equipo poco vertical. Hace falta algo de ruptura. Habrá que intentar aprovechar los huecos", reconoce el jugador. Tras un viaje, acumula dos semanas de entrenamiento con el grupo, pero "desde diciembre ya comencé con la readaptación. Tuve que recuperar musculatura y fuerza. Ya trabajé y los dos últimos meses comencé con ejercicios específicos de explosividad y el trabajo de pies. Así, en estas dos semanas con el grupo, ya me integré bastante bien". 
A esta circunstancia también ayuda que Uru es un jugador con experiencia. De esta forma, "con la cabeza ya te sabes situar más en el campo y el ritmo es otra cosa. No estoy teniendo problemas, ahora hay que verlo en el campo", expresa.
El zaguero, que en los últimos años fue el jugador de referencia en la línea de tres cuartos, admite que "estoy frustrado por verlo desde fuera. Se está complicando la temporada más de la cuenta. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Sin contar el partido de Ourense, jugamos contra rivales directos. Si les ganamos, estamos ahí. Eso sí, si no lo hacemos, nos hundimos cada vez más". 
Necesitará el Kaleido Vigo la aportación de Uru y de todos los jugadores para enlazar las victorias necesarias para la permanencia. El primer día señalado es mañana en sesión vespertina ante el Campus Ourense (16:00), que marcha sexto en la clasificación y que, a pesar de ello, no está salvado.n

Te puede interesar