primera división

Urgencia blanca en Riazor

Carlo Ancelotti, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid.
photo_camera Carlo Ancelotti, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid.

El Real Madrid visita al Deportivo necesitado tras sus últimos tropiezos (16:00, GolT/C+L)

El Real Madrid acude hoy a Riazor, campo gafe durante dos décadas pero en el que ha puntuado en sus tres últimas visitas, con la imperiosa necesidad de ganar tras dos derrotas consecutivas en Liga, resultados que le dejan a seis puntos del líder y a uno de un Deportivo que hará rotaciones.
En un césped que preocupa por la presencia de un hongo, el equipo coruñés, con la tranquilidad que le ha dado la primera victoria de la temporada ante el Eibar el pasado lunes (0-1), intentará recuperar el maleficio que afectó al conjunto blanco en Riazor hasta que en enero de 2010 logró romperlo con un triunfo que se le había resistido desde el curso 92/93.
El Deportivo se desgastó ante el Eibar en Ipurúa y recargará las pilas ante el Real Madrid con numerosos cambios en el once. Víctor Fernández intentará poner en acción un equipo físico, capaz de resistir las acometidas del conjunto blanco, y buscará el contrataataque, estilo de juego para el que recupera al argentino Luis Fariña, que superó a tiempo una lesión muscular y será, en principio, una de las novedades en el once en detrimento de Juan Domínguez.
Por el contrario, Víctor pierde a José Rodríguez por una cláusula que incluyó el Real Madrid en su contrato de cesión. El centrocampista se suma a las bajas de Salomao, Lucas Pérez y Pablo Insua.
Mientras, el Madrid llega a Riazor sin licencia de fallo tras un pésimo inicio de Liga. Obligado a conseguir su primera victoria liguera a domicilio de la temporada y superar la goleada encajada en Anoeta ante la Real Sociedad (4-2) y la derrota en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (1-2).
Los hombres de Carlo Ancelotti se levantaron de la lona en su estreno en Liga de Campeones, con una goleada balsámica al modesto Basilea, y tras recuperar un ápice de confianza quieren confirmar su recuperación en Liga.
Para ello, Carlo Ancelotti cuenta con un Cristiano Ronaldo que se acerca a su plenitud tras superar sus problemas físicos y que espera marcar por primera vez en Riazor.

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Canella; Álex Bergantiños; Juanfran, Medunjanin, Fariña, Cavaleiro; y Hélder Postiga.
Real Madrid: Casillas; Carvajal o Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Te puede interesar