val miñor

Urgen la acera que falta en el vial Chaín-Morgadáns

La presidenta del PP de Gondomar, Paula Bouzós con Nidia Arévalo y otros compañeros del partido.
photo_camera La presidenta del PP de Gondomar, Paula Bouzós con Nidia Arévalo y otros compañeros del partido.

El PP de Gondomar reclama el fin de las obras a la Diputación

n n n El grupo provincial del Partido Popular reclama a la Diputación que concluya el proyecto de mejora de la carretera provincial EP 2302, Gondomar-Chaín-Morgadáns. En concreto, las obras, pendientes desde mediados de 2015  son la conclusión de la acera en uno de los tramos de este vial y el pavimentado.
La portavoz del grupo, Nidia Arévalo, y el diputado provincial, Chema Figueroa, visitaron este miércoles el vial, acompañados por la presidenta local del PP, Paula Bouzós, para comprobar su estado. Recordaron que fueron gobiernos del Partido Popular, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, los que pusieron en marcha a mejora de la seguridad vial en esta carretera. Un proyecto que contó con una inversión de 550.000 euros, en el que el Concello de Gondomar aportó el 20%
En su intervención Paula Bouzós, explicó que desde el grupo municipal del PP reclamaron en varias ocasiones que se retomara este proyecto, que concluyeran la creación de aceras en el tramo que está pendiente, pero sobre todo, que se sustituya el aglomerado ya que "habida cuenta el tráfico que hay en este vial y del deteriorado del firme, hay riesgo evidente para la seguridad vial". En esta línea, subrayó que este vial soporta mucha densidad de vehículos, ya que sirve como vía de comunicación entre las parroquias de Chaín y de Morgadáns, que cuentan con 2.000 y 1.000 habitantes, respectivamente.
Por su parte, NidiaArévalo dijo que  los vecinos  de estas parroquias aguardan  "una respuesta desde mediados de 2015", cuando concluyó la primera fase del proyecto. 
En enero de 2015  Diputación adjudicaba las obras de ensanche y mejora de este vial a la empresa Construcciones y Proyectos Abilleira por 550.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las actuaciones adjudicadas consistirán en limpieza y desbroce de márgenes, ensanche de la carretera, creación de una senda peatonal, canalización de pluviales y señalización. La carretera presentaba escasa visibilidad en gran parte del trazado y carecía de los niveles mínimos de seguridad para el tráfico de peatones y vehículos. De hecho en 2011 los vecinos recogieron ,ás de un millar de firmas que entregaron en ambas administraciones reclamando su mejora. n

Te puede interesar