celta

Unzué prueba a Guidetti en banda

Guidetti trata de controlar un balón escapando del marcaje de Alende, que ayer ejerció de lateral.
photo_camera Guidetti trata de controlar un balón escapando del marcaje de Alende, que ayer ejerció de lateral.

Diseñó ayer dos onces y situó en punta a Iago Aspas y Maxi Gómez, con el sueco y Beauvue en la derecha 

El Celta de Juan Carlos Unzué es apenas un embrión al que, además, todavía le faltan piezas por el fichaje pendiente y los tres internacionales que no se sumarán al trabajo hasta la próxima semana. Pero además de cuestiones de estilo y tácticas, el nuevo entrenador celeste está realizando ya pruebas con diferentes nombres para comprobar de primera mano el posible acomodo de los jugadores de los que dispone en el plantel.
Ayer, ya sin Josep Señé ni el canterano Borja Fernández y con Facundo Roncaglia aquejado de una molestia física leve, Unzué diseñó dos ejercicios consecutivos formando sendos onces en los que desveló sus primeras sensaciones en torno a sus jugadores. Y tal vez la elección que más llamó la atención es la realizada en la punta de la ataque, en la que dispone de hasta cuatro futbolistas que pueden amoldarse a tal puesto. De entre el cuarteto, los elegidos dentro del sistema 4-3-3 –el primordial, aunque el técnico ya comentó que en ocasiones podría emplear tres centrales– fueron Iago Aspas y el recién llegado Maxi Gómez. Por lo tanto, quedaron desplazados a la banda un Claudio Beauvue más acostumbrado a tal hábitat y un John Guidetti al que se le vio poco cómodo.
El ariete sueco, que departió de entrada con el propio Juan Carlos Unzué cuando se vio en la banda,  ocupó dicha demarcación primero en un ejercicio de posesión sin portería, con Maxi Gómez como el nueve de su once.Y después se mantuvo ahí en el partidillo con el que se cerró al sesión matinal, aunque en este último no dudó en abandonar tal zona para caer hacia el centro, sobre todo hacia el final de la sesión. De entrada, parece que Unzué quiere conocer las prestaciones del sueco sin ser la referencia en el centro del ataque, aunque dicho puesto parece amoldarse más a Aspas que a él. La banda izquierda, mientras tanto, era ocupada en cada uno de los equipos por Pione Sisto y Andrew Hjulsager. Es ahí donde se espera la llegada de un refuerzo.
Del resto de líneas, destacar que los puestos de pivote –a la espera de Marcelo Díaz, si es que regresa, y de Tucu Hernández– fueron ocupados por Nemanja Radoja, como era de esperar, y por el canterano Pape Cheikh. Por un lado, ejercieron de interiores Daniel Wass y el también canterano Brais Méndez y, por el otro, Jozabed Sánchez y el recién llegado Stanislav Lobotka.
En portería, Rubén jugó todo el partidillo y Sergio e Iván Villar se turnaron en la otra meta. Y en defensa, una línea estuvo formada por Hugo Mallo, Sergi Gómez, Gustavo Cabral y el canterano Diego Alende y la otra por Álex López –de lateral–, David Costas, Andreu Fontás y el canterano Diego Pampín. Por un lado, pues, los centrales de más toque y por el otro, los más contundentes.
En resumen, los onces sin porteros probados ayer por Unzué en A Madroa fueron, por un lado, Mallo-Cabral-Sergi-Alende; Radoja; Wass-Brais; Beauvue-Aspas-Pione. Y, por otro: Álex López-Costas-Fontás-Pampín; Pape; Lobotka-Jozabed; Guidetti-Maxi-Hjulsager. El próximo domingo, primer amistoso en Ferrol.

Te puede interesar