sevilla-celta

Unzué no opinó sobre Maxi

Juan Carlos Unzué reconoció que había hablado con Maxi sobre la oferta china, pero considera que está apto para jugar.
photo_camera Juan Carlos Unzué reconoció que había hablado con Maxi sobre la oferta china, pero considera que está apto para jugar.

El técnico acepta que es el club el que debe decidir si sale el uruguayo sin tenerlo en cuenta

Como suele ser norma en el Celta, el primero en dar oficialidad a la oferta que maneja el club del Beijing Guoan chino por Maxi Gómez fue el entrenador del primer equipo. Juan Carlos Unzué es el único componente de la entidad con cierto peso obligado a comparecer públicamente, con lo que ayer fue el primer en admitir la situación –"está sobre la mesa, no es nada que tengamos que esconder"–, aunque dejó claro que el uruguayo está  "apto para poder jugar" hoy.
El pamplonés se lavó las manos en cuanto a cualquier nivel de capacidad de decisión en este asunto, tanto para espolearlo como para frenarlo. "Es una decisión evidentemente de club. En ese sentido, ni me han pedido la opinión. Entiendo que es una clara responsabilidad del club y, a partir de ahí, si se da esa circunstancia ya buscaremos soluciones", dijo.
En ese último apartado, el de las soluciones si Maxi acaba dejando el equipo en cuestión de un mes, no quiso profundizar. "Llegado el momento, hablaremos de ello. No quiero anticiparme ni preocuparme por algo que de momento no ha ocurrido", apuntó. Pero sí dijo que "por experiencia, tengo la sensación de que los mercados de invierno son mucho más complicados que los de verano". Otrosí, añadió una fe inquebrantable en que los responsables del Celta tomarán la determinación más acertada: "Tengo plena confianza en el club. El trabajo que vienen haciendo todos estos años es magnífico. Seguro que van a hacer lo mejor para el club y seguro que también miran por el presente y por el equipo".
Sea como sea, el técnico celeste ve centrado al futbolista, por lo que no duda en que, de decidirlo así, podrá contar con él esta tarde en la complicada visita al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla de Berizzo. "Para mí, mientras el club no me diga otra cosa, es jugador de la plantilla y las sensaciones que tengo con él, lo que me ha demostrado tanto haciendo como diciéndome, está en relación a lo expuesto todos estos meses", afirmó.n

Te puede interesar