LEVANTE-CELTA

Unzué: "El juego del equipo nos va a dar más puntos"

El técnico ve al Celta en línea ascendente de cara a la segunda vuelta del campeonato

El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, el jueves pasado en el banquillo visitante del Camp Nou.
El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, el jueves pasado en el banquillo visitante del Camp Nou.
Unzué: "El juego del equipo nos va a dar más puntos"

El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, encara el futuro con optimismo. El técnico navarro quiso dejar atrás la goleada encajada el jueves en el Camp Nou (5-0) para centrarse en la Liga y aseguró en Valencia, donde su equipo se ejercitó ayer, que el "juego" del Celta servirá para sumar "más puntos" en la segunda vuelta.
"Lo mejor que nos ha podido ocurrir después de una derrota como la del otro día y de quedar eliminados de la Copa del Rey ha sido tener un partido prácticamente inmediato, sin tiempo para pensar demasiado en negativo, sin tiempo para en un momento dado no centrarte ya en el siguiente trabajo, que es el Levante", aseguró ayer el preparador celeste. Unzué no se fija un objetivo específico para lo que queda de temporada, ahora que el equipo compite únicamente en Liga, pero sí está seguro de que los resultados en la segunda parte del curso serán mejores que en la primera, siempre y cuando el conjunto vigués mantenga la evolución seguida hasta la fecha. "No me gusta centrarme en una meta específica. Desde el inicio de la temporada dijimos que tenemos un buen equipo, yo lo siento así, y creo que en la primera vuelta hemos hecho fútbol para sumar algún punto más, pero desgraciadamente tenemos 22 y hay que intentar acabarla con 25. Esa es nuestra ambición. Lo que sí espero es que si el equipo es capaz de mantener o incluso mejorar el estado de ánimo, con resultados más positivos, el juego del equipo nos va a dar para conseguir más resultados y más puntos en la segunda vuelta", comentó Unzué.
Por lo que respecta al rival de esta mañana, el Levante, el técnico del Celta destacó las variantes de la escuadra valenciana. "El Levante es uno de los equipos, junto con nosotros, que por el juego que hace tiene menos puntos de los que merecería. Como todos los equipos de Muñiz, está muy bien organizado en el aspecto defensivo y en ataque con capacidades y habilidades para poder hacer diferentes estilos. Tiene jugadores un poco menos físicos, con más fútbol, y otros con más físico y velocidad. Por lo que he visto, me parece un equipo difícil de batir y tendremos que hacer una muy buena versión para poder sumar los tres puntos", destacó.
Por otro lado, Unzué aseguró que introducirá cambios con respecto al partido del jueves ante el Barcelona, tal y como hizo la semana pasada entre el duelo de ida de la eliminatoria de Copa y el choque contra el Real Madrid. "Como dije la semana pasada, los planteamos como dos bloques de dos partidos. Jugadores que no jugaron en Barcelona lo van a hacer mañana y otros que no lo hicieron como titulares van a estar en el once inicial. Tengo jugadores suficientes como para hacer dos onces competitivos", valoró el navarro.
Por último, explicó su elección de Emre Mor como titular en el Camp Nou en detrimento de Maxi Gómez. "Era una opción de ataque, buscando más el contraataque, viendo el partido que se nos podía dar. Son jugadores con capacidades para relacionarse y jugar juntos sin ningún problema", dijo en referencia a Mor y Aspas.n