BARCELONA-CELTA

Unzué: "No ha salido el plan que teníamos previsto"

El técnico navarro destacó el "gran nivel" del Barcelona y la efectividad de los blaugranas

Juan Carlos Unzué da indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer en el Camp Nou.
Juan Carlos Unzué da indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer en el Camp Nou.
Unzué: "No ha salido el plan que teníamos previsto"

El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, admitió al término del partido que el "plan" previsto para el Camp Nou no salió ante un Barcelona que, a su juicio, ofreció un "gran nivel" anoche. "Es una noche difícil. Lo había visto en este campo muchas veces pero desde el otro lado y hoy, desgraciadamente, me ha tocado vivirlo en el contrario. Se hace muy largo un partido de este tipo. El plan que teníamos previsto no ha salido, y además no ha salido prácticamente ni en el aspecto defensivo ni en el ofensivo. Una vez que el rival se ha puesto 2-0 o 3-0, todo es más complicado. El estado del ánimo ya no es el mismo y todo empieza a parecer más difícil", destacó el preparador celeste en Gol TV.
Unzué explicó que la intención del Celta era reducir los espacios de ataque del Barcelona, pero reconoció que el repliegue no funcionó y que, además, la pareja Messi-Jordi Alba encontró demasiadas facilidades por parte de la zaga celeste. "Nos hemos encontrado a un Barcelona con un gran nivel. Hemos intentado cerrarnos y ser fuertes sabiendo que ellos en espacios demasiados grandes tienen más facilidades. Desgraciadamente, con los repliegues que hicimos no conseguimos evitar que llegasen a portería. Encontraron esa relación entre el binomio Jordi y Messi demasiadas veces, en un par de ocasiones con demasiada facilidad, y además han sido muy efectivos", analizó el técnico celeste. En este sentido, aseguró que el Celta no supo defender el juego de ataque de los pupilos de Ernesto Valverde. "El fútbol es un juego de errores y además está la calidad del rival. Son jugadas difíciles de defender, aunque sepamos que ocurren cada partido. Teníamos la intención de cerrarles, pero no ha sido así", señaló.
Por otro lado, Unzué se refirió al gran encuentro completado por Leo Messi, autor de los dos primeros goles del Barcelona y asistente en el tercero, obra de Jordi Alba tras un magnífico pase del argentino. El navarro, que dirigió a Messi las tres últimas temporadas como segundo entrenador de Luis Enrique Martínez, valoró la regularidad del futbolista de Rosario. "Lo de Leo no es el día de hoy. Lo excepcional es que tenga un día malo, por desgracia para los rivales. Vimos una versión muy alta de Messi y del resto del equipo y ha sido muy difícil contrarrestarles", remachó Unzué, visiblemente decepcionado por la contundente goleada encajada ayer por el Celta en el Camp Nou.n