celta-villarreal

Unzué: "Hemos hecho méritos para conseguir algo más"

Juan Carlos Unzué da indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer en Balaídos.
photo_camera Juan Carlos Unzué da indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer en Balaídos.

"Emre no va a jugar más minutos sólo con las cualidades", señaló el técnico navarro

El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el partido de ayer contra el Villarreal, en el que a su juicio merecieron sumar algún punto. "Hemos hecho mértios para poder conseguir algo más pero no hemos tenido la efectividad que ellos han tenido. Fue un partido equilibrado. Estoy contento con el esfuerzo, la intención e incluso el juego de mi equipo. Pero hay días en los que no nos da para sacar resultados", señaló el técnico celeste, que destacó la eficacia del conjunto castellonense, en contraposición con la falta de acierto de los suyos. "Ellos llegaron en tres ocasiones. Que el Villarreal consiga hacernos sólo tres ocasiones es interesante. En ataque sí que nos ha faltado un poquito de efectividad, siendo uno de los partidos en los que creamos menos", apuntó.
La suplencia de Emre Mor, que apuntaba a titular por la baja de Aspas, fue una de las sorpresas del once. Unzué explicó que el internacional turco necesita mejorar para disponer de más minutos. "Entendía que era un partido en el que íbamos a tener que entender el juego, jugar entre líneas, ser muy aplicados sin la pelota. Pero el partido no salió como esperábamos y necesitábamos un revulsivo. Nos dio cosas en ataque Emre Mor. Primero en el puesto en el que le gusta más jugar y en el que creo que es más eficiente, ha generado faltas al borde. En la parte final le ha costado al cambiarlo de banda, le ha costado estar abierto. Eso lo tiene que ir entendiendo. Solamente con las cualidades no va a jugar más minutos. Tiene que sumar a sus cualidades, que son muchas, el entendimiento del juego y eso va a ir ayudado con que vaya entendiendo el propio idioma. Son cositas. Por eso los procesos van más lentos. Él querría jugar más y la gente querría verlo más, pero yo que lo veo todos los días tengo mucha más información", indicó. En este sentido, Unzué añadió que "los procesos están teniendo el tiempo que yo sentía. Casualidades y milagros no hay. Es un chico muy joven, que no jugó demasiado el año pasado. Mentalmente necesita cambiar su dinámica. Las cualidades las tiene. Yo tengo una manera de dirigir guiada. Hay una idea colectiva que él tiene que ir entendiendo e intentando ejecutar cada vez con mayor eficiencia".
Por otro lado, el técnico del Celta reconoció que a su equipo le faltó velocidad para superar la defensa rival. "Ha sido un poquito más lento de lo que nos hubiese gustado. La circulación no ha ido con la velocidad que ha requerido el partido", explicó Unzué, que valoró lo positivo que resulta tener un derbi esta misma semana. "Lo primero que me ha venido a la cabeza es qué suerte que tenemos un derbi el sábado que viene. Es el mejor partido que podíamos encontrarnos, vamos a tener la máxima motivación por muchos motivos. Nos conviene. Es el partido que hubiese puesto yo", remachó.n
 

Te puede interesar