celta

Una vuelta muy visitante

Rubén admite que el equipo tiene que mejorar en casa.
photo_camera Rubén admite que el equipo tiene que mejorar en casa.

El Celta anota el 60% de sus goles a domicilio, donde ha sumado más puntos que en casa

El Celta cerró la primera vuelta liguera con un talón de Aquiles, Balaídos, y una virtud, su rendimiento fuera de casa, donde además siempre ha marcado –algo de lo que sólo puede presumir también el líder Barcelona–. Esta tendencia foránea viene marcada en parte por el calendario –de los 19 encuentros jugados, 10 fueron como visitante– pero también por el estilo de juego de un equipo que se ha sentido más cómodo cuando el rival le ha dejado jugar un poco más. De ahí que de los 25 puntos sumados hasta el momento, 13 hayan sido fuera y 12 en Vigo.
Rubén Blanco, guardameta celeste, asume esta tendencia, pero quiere cambiarla para dar más alegrías a la parroquia celeste en casa. "Ojalá pudiésemos jugar todos los partidos en Balaídos. Pero quizás por la manera de jugar que tenemos, muchos de los equipos vienen a encerrarse o a jugar un poco más a la contra. Y cuando en un equipo defienden once jugadores es mucho más difícil hacer goles. Por desgracia, han venido muchos rivales y consiguieron sacar puntos haciendo menos méritos que nosotros. Y fuera es bueno que puntuemos porque es difícil hacerlo en la Liga española. Es anecdótico el balance a día de hoy pero sí creo que tenemos que mejorar en casa y hacernos fuertes", valoró ayer. 
Los números cantan. De las siete victorias celestes, cuatro han llegado lejos de Balaídos: Eibar (0-4), Las Palmas (2-5), Deportivo (1-3)  y Levante (0-1). De los 33 goles anotados por el equipo celeste en la primera vuelta, 13 fueron en Vigo y 20 fuera. Del balance goleador positivo general de +6, lejos de casa se alcanza +5.  
Ese rendimiento como visitante se certificó en las dos últimas salidas, con sendos triunfos ante Deportivo y Levante. Con el empate ante el Real Madrid en el medio, la actual buena racha liguera parece haber alejado de forma definitiva la zona baja de la tabla –a 9 puntos– y haber acercado las plazas europeas –a 4–. "Era lo que nos faltaba esta temporada, conseguir una racha de partidos sin perder y puntuando de tres en tres, aunque contra el Madrid empatamos. Ojalá podamos seguir porque es lo que se necesita para pelear por los puestos de Europa", dijo Rubén.
El portero mosense hace un balance "positivo" de la primera vuelta. "El equipo fue de menos a más. Empezábamos un proyecto nuevo. Muchos de los jugadores llevábamos años aquí pero al final siempre que hay cambio de entrenador y de algunos futbolistas siempre cuesta arrancar. A medida que pasan los partidos, fuimos mejorando cosas. Aún nos queda mucho por corregir, pero estamos en el buen camino", auguró.n

Te puede interesar