RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

Una victoria crucial

Un ensayo de castigo a falta de cinco minutos otorga la victoria al Kaleido Vigo en Valladolid

David Riveiro realiza un pase en el partido de la primera vuelta ante El Salvador B.
David Riveiro realiza un pase en el partido de la primera vuelta ante El Salvador B.
Una victoria crucial

El Kaleido Universidade de Vigo ganó ayer y lo hizo con un ensayo de castigo a falta de cinco minutos para el final en la visita al filial de El Salvador de Valladolid. Un triunfo duro, bajo una lluvia notable y en el Pepe Rojo, que siempre trae recuerdos de cuando la formación viguesa militó en la máxima categoría del rugby español.
La historia ahora es completamente diferente y la realidad indica que cierra la segunda división, pero el triunfo sitúa a los pupilos de Norm Maxwell a un punto del penúltimo, el Oviedo, a tres del Durango y a seis de su rival de ayer. El duelo era de notable importancia y lo ganaron los vigueses. El domingo 11, en As Lagoas, se medirán a la formación asturiana en un partido aplazado de la primera vuelta. La victoria garantiza ganar dos posiciones, la derrota significa estar condenado a la promoción y, salvo reacción en los dos encuentros siguientes ante Durango y el propio Oviedo, un descenso casi garantizado. 
Al menos, la trabajada victoria de ayer en Valladolid permite a los vigueses llegar con vida y con claras opciones de permanencia a los últimos partidos. Todo un logro en una temporada en cuesta bajo, pero con reacción final.

SilverStorm El Salvador Emerging: 
Juan González (Díez, min. 61), Vega, Gabriel Fernández (Villagrá, min. 46), Kouam, De Aguilera, Reneses (Lozano, min. 67), De Hoyos (Álvaro Sánchez, min. 55), Ignacio Martínez, Medina (Silva, min. 46), Barrios, Alberto Medina (Jorge Blanco, min. 55), Silva (San José, min. 70), Antoine Sánchez, Herreros, Jorge Gutiérrez. 
Kaleido Vigo:
Moure (Guimeráns, min. 41), Prieto, Brizuela, Carlos López, Salgado, Javi Abadía, Carlos Davila (Casales, min. 55), Tatafu, Riveiro, Barandiarán, Calvo, Caride, Mauro, Diego Davila, Uru. 
Anotaciones:
0-3, min. 28: Carlos Davila; 7-3, min. 31: ensayo de Barrios, que pasa Herreros; 7-8, min. 55: ensayo de Calvo; 12-7, min. 66: ensayo de Jorge Gutiérrez; 12-15, min. 75: ensayo de castigo. 
Árbitro:
Ignacio Chaves. Mostró cartulina amarilla que conlleva diez minutos de expulsión a De Hoyos (min. 7), Antoine Sánchez (min. 51) y San José (min. 79) por el equipo local y a Carlos Davila (min. 28) y Brizuela (min. 75) por el Kaleido Vigo.