balonmano

Una temporada en ascenso

Estela Doiro trata de frenar a Natalia Martínez en un partido de rivalidad de la pasada temporada.
photo_camera Estela Doiro trata de frenar a Natalia Martínez en un partido de rivalidad de la pasada temporada.

Mecalia Guardés y Porriño afrontarán una campaña marcada por un complicado final

Una temporada en ascenso, con final de alto nivel de exigencia y derbi, con toda su rivalidad, en la antepenúltima jornada para Mecalia Atlético Guardés y Godoy Maceira Balonmano Porriño. No obstante, la formación de A Guarda también tendrá un comienzo accidentado por su participación en competición europea y, a falta de concretar las fechas, tendrá que disputar entre semana uno o incluso los dos primeros enfrentamientos de División de Honor para, a continuación, en el tercer choque, medirse al Bera Bera, campeón de liga. 
El día señalado para el primer partido de liga es el sábado 8 de septiembre. Las del Baixo Miño, con un probable cambio de fecha, se medirán al Valencia y el Porriño viajará hasta la pista del Aula Valladolid. El final de campaña está marcado para el sábado 25 de mayo y los días más esperados para la afición tardarán en llegar, pero son significativos. El  primer derbi, el que se disputará en O Porriño, será el 29 de diciembre, en plenas vacaciones de Navidad. El de A Guarda queda para la semana del 11 de mayo. 
José Ignacio Prades, entrenador del Guardés, indica que "tenemos que jugar contra todos. El final de calendario es complicado porque jugamos contra Rocasa, Aula, Porriño, Granollers y Elche. Son todos equipos fuertes y que se han reforzado este verano bien. El sprint de la primera vuelta y el final serán complejos". Sobre el inicio, el técnico explica que "vamos a juntar cuatro partidos en apenas 15 días antes de medirnos al Bera Bera y va a ser un inicio duro, de mucha exigencia". 
Por su parte, Abel Estévez expresa que "el comienzo es ante formaciones de mitad de tabla para abajo, salvo la primera jornada contra el Valladolid. Queremos estar este año en la zona alta y meternos desde el principio en ella puede ser algo importante. En la pasada temporada así lo hicieron otros equipos y después ya estuvieron toda la campaña ahí". 
Ambos técnicos destacaron el derbi en la jornada navideña, que se incorpora este curso al calendario. "Llega en un día que no hay otras competiciones de balonmano y acaparará mucha atención", reconoce Abel Estévez. Será un partido especial.n

Te puede interesar