CELTA

Una nueva plaza celtista

El club quiere convertir la nueva sede en punto de encuentro para seguir los partidos

Poco a poco se va desvelando el contenido de la nueva sede del club, que vivirá tres jornadas de puertas abiertas de domingo a martes.
Poco a poco se va desvelando el contenido de la nueva sede del club, que vivirá tres jornadas de puertas abiertas de domingo a martes.
Una nueva plaza celtista

Grandes puertas acristaladas tanto por la calle Príncipe como por Velázquez Moreno para que la planta baja de la nueva sede, con un suelo similar al de las aceras que la circundan, se convierta en una nueva plaza celtista. Ésa es la intención del Celta como una de las piedras angulares de su reluciente edificio, que será inaugurado el próximo sábado.
La idea es que sea un espacio abierto a la ciudadanía en general y al celtismo en particular. En ella se situará la tienda –que no se limita a los productos oficiales de la entidad– y el gastrobar "Gambeta", pero estará prácticamente rodeada de pantallas que atraparán la mirada de los visitantes. Y que, se planea, servirán para seguir los partidos del primer equipo, transformando las escaleras de entrada desde Velázquez Moreno en una suerte de grada, aunque también desde el bar se visionarán las pantallas. En principio, se emitirán los encuentros en los que el primer equipo celeste juegue como visitante.
Ayer, la ciudad amaneció con multitud de carteles anunciando la inauguración de la sede. Además, el club dio a conocer el programa de actos públicos para el sábado, aunque tiene otros previstos también para autoridades e invitados. Los públicos se desarrollarán en todo el entorno de la nueva sede, con diversas actuaciones, una quedada y un evento final presentado por el actor Javier Veiga.n