REGATA RÍAS BAIXAS

Una liza con cuatro campeones

El “Gran Fisgón”, con grímpola del RCN de P. Mallorca, que estará en el Rías.
El “Gran Fisgón”, con grímpola del RCN de P. Mallorca, que estará en el Rías.
Una liza con cuatro campeones

 Cuatro campeones de 2016 se citan desde hoy y hasta el martes en la prueba más emblemática de la vela pesada gallega. En total, serán 62 unidades de las clases ORC 1 a 4 y Open, que serán movidas por más de 450 regatistas.
El “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal (ORC 1), el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea (ORC 2), el “Camping Ría de Arosa” de José Manuel Pombar (“Arroás” el año pasado, ORC 4) y el “Portu III” de Antonio Tena (ORC Open) pueden presumir de ser rivales a batir en la quincuagésima cuarta Regata Rías Baixas, que se disputa entre las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa en cuatro etapas. Pombar, por cierto, pasa de ganar la ORC 4 a salir entre los favoritos de ORC 3. 
Vencedores el verano pasado en sus respectivas clases, estos cruceros pelearán de nuevo por el triunfo defendiendo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo (“Abril”), Marítimo de Canido (“Bosch” y “Portu”) y C.N. Boiro (“Arosa”). 
La flota también cuenta con la novedad de que Malalo Bermúdez de Castro peleará en ORC 1. Patroneará de nuevo un “Solventis”, sí, pero en esta oportunidad es otro barco de mayor eslora, un Grand Soleil 46 R. Otra buena noticia es que entre los que siempre pelean por plazas de podio figura el Yatlant 24 de Vicente Cid, que estrena patrocinio y, defendiendo la grímpola del Náutico vigués en ORC 4, se denominará “El Juliana by Deep Blue”.