BÁDMINTON

Una joven chapada en oro

La salvaterrense Lucía Rodríguez es una de las grandes promesas del bádminton español

Lucía Rodríguez se convirtió el pasado fin de semana en la campeona más joven de la historia del Campeonato Gallego absoluto de Bádminton.
Lucía Rodríguez se convirtió el pasado fin de semana en la campeona más joven de la historia del Campeonato Gallego absoluto de Bádminton.
Una joven chapada en oro

Con 15 años, su palmarés habla por sí solo. Lucía Rodríguez (Salvaterra de Miño, 2004) es una de las grandes promesas del bádminton español. El pasado fin de semana se convirtió en la campeona más joven de la historia del Campeonato Gallego Absoluto y acumula más de una decena de medallas, tres de ellas de oro. "Al principio no me lo creí, la final contra Ana Carbón fue muy intensa. Es una compañera de entrenamientos y una rival muy fuerte", señala Lucía. Comenzó en este deporte "por casualidad", pero en la actualidad está centrada "en dar el cien por cien para mejorar cada día e ir a por todas en el Europeo sub-19 el próximo septiembre en Polonia", añade.
"Es una chica muy coordinada y con una gran facilidad para jugar. Desde muy temprano comenzó a enfrentarse a jugadoras mayores porque tiene un gran nivel que es fruto del trabajo duro", explica Pablo Méndez, anterior entrenador de la joven en el Club Bádminton As Neves. En la actualidad, Lucía entrena bajo las órdenes de Rafael Vázquez en el Centro de Tecnificación Deportiva en Pontevedra, quien afirma que es "un talento de los que aparecen cada 20 años". Pablo la conoció con nueve y reconoce haber presenciado su evolución deportiva con mucho entusiasmo: "Lleva un ritmo imparable y recuerdo que cuando Carolina Marín ganó el oro olímpico en Río de Janeiro, a sus padres les dijo que algún día estaría conmigo en una cita como esa".
Su madre, Geli García cuenta que "desde muy pequeña, siempre supo compaginar el colegio con el deporte" y que "nunca se conforma, tiene los objetivos muy claros y siempre busca superarse. Este es el cuarto año que Lucía forma parte del Centro de Tecnificación Deportiva, lugar en el que "está consiguiendo gracias a los compañeros y entrenadores cumplir su sueño, disfrutar con un deporte que le apasiona", reconoce Geli.
El Suflenorsa As Neves, en donde comenzó la gran trayectoria de Lucía, organiza este sábado el TTR As Neves sub-15 y sub-19, a partir de las 9 horas en el Pabellón Municipal de la localidad. n