El Celta, concentrado en A Toxa

Una docena de asegurados

Los jugadoresa salieron hacia A Toxa a última hora de la tarde de ayer.
photo_camera Los jugadoresa salieron hacia A Toxa a última hora de la tarde de ayer.

De los 29 futbolistas que ayer fueron a A Toxa, apenas doce tienen segura su continuidad

Antonio Mohamed, nuevo técnico celeste, encabezó ayer la expedición del Celta que partió a última hora de la tarde hacia A Toxa, donde permanecerán los próximos ocho días de concentración de pretemporada. Al autobús se subieron 29 futbolistas y no lo hicieron, como estaba previsto, Sergi Gómez, Jonny Castro y Nemanja Radoja, apartados por el club tras no aceptar las ofertas de renovación que se les presentaron. Al menos los dos primeros comenzarán hoy el trabajo al margen de sus todavía compañeros, a la espera de saber si la entidad celeste alarga el permiso que le concedió al serbio para no presentarse.
Con todo, los movimientos en el largo mercado que aún resta no se limitarán a esos futbolistas apartados. De hecho, de los 29 futbolistas que se lleva Mohamed de concentración, apenas una docena tienen asegurado –todo lo asegurado que se puede tener en el mundo del fútbol– su permanencia en la primera plantilla. El grupo de indiscutibles lo conforman Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Néstor Araújo, Facundo Roncaglia, David Juncá, Okay Yokuslu, Brais Méndez, Emre Mor y Claudio Beauvue. A ellos se uniría sin duda alguna Stanislav Lobotka, siempre y cuando no cuajen las ofertas que llegarán por el eslovaco.
Más indefinido está el futuro de Iván Villar –en principio, se queda como tercer portero–, David Costas, Robert Mazan, Andreu Fontás, Kevin Vázquez, Juan Hernández, Borja Fernández o Jozabed Sánchez. De este grupo de ocho es segura la continuidad de algunos de ellos, pero no está tan claro de cuáles. La última palabra la tendrá Antonio Mohamed.
En A Toxa, además, estos 21 integrantes de la primera plantilla contarán con la compañía de ocho futbolistas del filial: Fran Vieites, Juan Antonio Ros, Alende, Dani Molina, Pastrana, Iban Salvador, Dennis y Apeh. A priori, no se espera que ninguno dé ya el salto, aunque podría surgir alguna sorpresa.
Y, obviamente, faltan los tres mundialistas celestes: Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto. Los tres entran en los planes de Mohamed con letras mayúsculas, aunque los tres también son de los futbolistas más deseados en el mercado.

Palabra de Mohamed
Como es norma en el fútbol, y más en el español que no ha adelantado todavía la fecha de cierre del mercado como sí han hecho otras ligas, el largo mercado acabará de definir la plantilla celeste. Antonio Mohamed empezará a emitir informes sobre los jugadores en duda y la dirección deportiva buscará los refuerzos necesarios, que se unirán a los tres ya realizados: David Juncá, Néstor Araújo y Okay Yokuslu.n

Te puede interesar