ciclismo

Una cuestecita más

El alcalde y el resto de asistentes a la gala de presentación de la Gran Bikedada 2019.
photo_camera El alcalde y el resto de asistentes a la gala de presentación de la Gran Bikedada 2019.

La Gran Bikedada añadirá en 2019 la subida al mirador de Cedeira

La Gran Bikedada llegará el próximo 17 de febrero a su sexta edición y lo hace añadiendo un aliciente más para seguir creciendo. La marcha de bicicleta de montaña, que organiza Social Ciclismo Fan Manager, añade este año a su programa una modalidad llamada Extra Gran Fondo, que consistirá en añadir al final del recorrido tradicional una exigente subida hacia el mirador de Cedeira –parroquia de Redondela–, donde esperará 'O mello banco do mundo'.
Se trata sólo de una opción que se presenta a los participantes tanto en el Gran Fondo, que consta de 96 kilómetros, como en el Fondo (64 kilómetros) y Medio Fondo (42 kilómetros). Consistirá en una subida de 1.200 metros que en el último kilómetro presenta una pendiente constante en torno al 9%. Un esfuerzo a considerar teniendo en cuenta que se añade al ya realizado para completar los diferentes recorridos. Eso sí, todos los que completen la subida recogerán una distinción 'Extra' una vez alcancen la cima.

La organización, que cuenta con el apoyo de Club Ciclista Vigués, Club Ciclista Teis, Club Ciclista Coruxo, Club Ciclista Spol y Federación Gallega de Ciclismo, abre la inscripción pasado mañana jueves, tanto para federados como para no federados, aunque los segundos tendrán que suscribir una licencia-seguro de un día. Además, aparte de la marcha del día 17, habrá diferentes actividades previas el día 16, destacando este año el nacimiento de la Bikedada Baby, destinada a niños de 0 a 4 años. Viene a unirse al Circuito de Ciclismo Infantil y al Cor&Dan, correr-andar-danzar.
La Gran Bikedada 2019 fue presentada ayer en el AC Hotel Palacio de Vigo en un acto concurrido y presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Te puede interesar