BALONMANO TORNEO GLOBALMAR

Una cita que crece

El Torneo Concello de Vigo Globalmar contará con doce equipos

El alcalde, Abel Caballero, junto a los organizadores del torneo.
El alcalde, Abel Caballero, junto a los organizadores del torneo.
Una cita que crece

La tercera edición del Torneo Concello de Vigo Globalmar de categoría alevín (9-12 años), que se disputará del 26 al 28 de este mes en el pabellón municipal vigués do Loureiro bajo la organización de la Agrupación Deportiva Carballal, contará con un récord de participación al alcanzar los doce equipos. La cita, cuya primera edición se disputó en el pabellón de Coia con ocho equipos en enero de 2017, se jugó a principios de este año ya en Carballal con nueve equipos de siete clubes.
Así, este año acuden al torneo  el Cisne, el Abegondo, el Bueu, el Cangas, el Culleredo, el Galicia Social, el Mecalia Guardés, el Moaña, el Rodeiro y el anfitrión, que presenta dos equipos al igual que el Culleredo. En total, 250 jugadores para este torneo mixto, que multiplicará así por 2,5 la participación.
La organización ha programado un evento con numerosas actividades, manteniendo la fórmula de tres días seguidos de competición, pero entre Navidad y fin de año. Así, habrá el día 27 un "Best Trick Show," es decir, un concurso de lanzamientos espectaculares y originales en el que habrá participación de jugadores y jugadoras de máxima categoría (Frigoríficos del Morrazo y Mecalia Guardés), entre otros. Y en la jornada final, actuación del mago Zambrano, que ya acudió a la primera edición del evento, y un grupo de baile para amenizar el descanso de las finales.
El acto de presentación estuvo presidido ayer en el Concello por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Junto a él, el concejal de Deportes, Manel Fernández, el director general de la firma patrocinadora privada, Alfonso Becerra, miembros del comité organizador encabezados por Manel Rivas y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano estos últimos doce años, José Luis Pérez Ouro. Precisamente a él dedicó Caballero palabras de elogio: "Ha sido el gran dinamizador del balonmano durante tanto tiempo; mi reconocimiento al trabajo tan bien hecho".  La de ayer ha sido su última presentación al frente de la Federación, que hoy celebra elecciones.n