LIGA DE CAMPEONES

Un vigués en los octavos

 El Oporto recibe hoy (20:45) en el 'estadio del Dragón' al Liverpool,  en lo más cercano que Vigo puede tener Europa esta temporada.

El vigués Carlos Vaqueiro posa en el 'estádio do Dragão'.
El vigués Carlos Vaqueiro posa en el 'estádio do Dragão'.
Un vigués en los octavos

Y no solo por distancia, a una hora tomando la A3, sino por el debut de un vigués en estos octavos de final de la Liga de Campeones.
Carlos Martínez Vaqueiro (Vigo, 1976), como desveló este periódico, es en esta campaña 17/18 el responsable de organización de todos los partidos del once portista en su feudo. Para él, que ya ha vivido la Liga de Campeones como espectador (en Balaídos y en el estádio do Dragão) pero también como traductor cada vez que un equipo español pisaba la ciudad portuense, el de esta noche será un encuentro especial: es la primera vez que coordina un encuentro de eliminatorias de la máxima competición continental.
"En un partido movemos unas 120 o 140 personas", explica respecto a todo lo que rodea una confrontación a la que acudirán 50.000 espectadores.
Además, para el vigués este duelo entre campeones de Europa (dos títulos el Oporto, cinco el Liverpool) tiene un sabor especial. El Liverpool fue uno de los campeones de Europa que el Eurocelta de Víctor Fernández tumbó en aquel fantástico ejercicio 98/99, con un 3-1 en Vigo y un 0-1 en el mítico Anfield Road.
El Liverpool parte como favorito, según los mercados de las principales casas de apuestas. El conjunto portugués solo ha llegado a estar entre los ocho supervivientes en tres de sus nueve intentos. El plantel de Jurgen Klopp, por su parte, está en octavos por primera vez en nueve años.
De esta manera, el equipo inglés parte con ventaja para pasar la eliminatoria en Betfair, cuya clasificación se paga a 1,33 euros, mientras que una eventual eliminación alcanza los 3,25 euros.
Más igualado se prevé este choque de ida en el que el triunfo inglés llega hasta los 2,3 euros, el empate se sitúa en los 3,6 euros y la victoria del Oporto se paga a 3,2 euros.
El cuadro luso, con la baja de Danilo, sí cuenta con el central español Iván Marcano, que llevaba tres semanas parado por problemas físicos y se ha recuperado a tiempo: participó este martes sin limitaciones en el entrenamiento.
En la enfermería sigue el delantero camerunés Vincent Aboubakar, que hizo trabajo condicionado y recuperación en el gimnasio.
Sérgio Conceição, técnico local, advirtió ayer: "Los jugadores me dan la confianza de pensar que es posible pasar esta eliminatoria". Y si pasan, será con un vigués en su organización.