futbol 7 wmf world cup

Un vigués en el Mundial

Alberto Dacuña, en un partido y delante del cuadro de participantes del Mundial de fútbol 7.
photo_camera Alberto Dacuña, en un partido y delante del cuadro de participantes del Mundial de fútbol 7.

Alberto Dacuña disputa en Túnez el Campeonato del Mundo de la modalidad de fútbol 7

Un vigués en un Campeonato del Mundo, en este caso, de fútbol 7. Alberto Dacuña se encuentra en Túnez con la selección española de esta modalidad, que disputa la segunda edición del Mundial tras la de 2015. 
"Llegué a la selección gracias a jugar en el Telmo Peluqueros en el Campeonato de España en Oviedo y el torneo de Copa Ibérica en Portugal. En Oviedo quedamos eliminados por el campeón en cuartos de final. Y en Portugal nos fue mejor, perdimos la final y me nombraron mejor jugador del torneo (MVP)", explica Alberto. Éste es el camino por el que el jugador vigués se encuentra en un Mundial organizado por la World Minifootball Federation (WMF), que dispone de una delegación por continente y que reúne en el país del norte de África a 24 selecciones de todo el mundo. 
"El objetivo, como en todos los torneos, es ganarlo pero hay selecciones muy buenas como Rusia y República Checa. Es complicado  pero la ilusión que tenemos todos nosotros es inmensa y veo al grupo ganador y con mucha convicción de poder llegar lejos", explicó el futbolista vigués. De hecho, en el primer partido, el combinado español se impuso con claridad a Estados Unidos (1-4). Un resultado que indica el buen nivel de la escuadra en la que milita Dacuña, debido a que el combinado norteamericano conquistó el título en 2015. Ayer, sumó la segunda victoria ante Senegal (2-3) y hoy se mide a India para finalizar la fase de grupos.
Alberto Dacuña explica que "somos un grupo de 12 buenos jugdaores de diferentes partes de España y es un equipo sano. Como anécdota, ni nos conocíamos, simplemente por Skype". El vigués es el único jugador gallego presente en el combinado español. A esto añade que la selección española tiene su base en jugadores aficionados. En fútbol 7 milita en el Telmo Peluqueros, pero en la modalidad de 11 forma parte de uno de los conjuntos de mayor tradición en la ciudad, el Gran Peña, que ahora transita por la Primera Autonómica. 
Para viajar a Túnez, Alberto Dacuña tuvo que tirar de vacaciones porque no vive del fútbol. Logra compaginar estos eventos gracias a una buena organización y la ayuda de sus familiares. Buscará lograr un título internacional sobre el pequeño campo de fútbol 7.n

Te puede interesar