VELA VOLVO OCEAN RACE

Un vigués en el "Mapfre"

Antonio Cuervas 'Ñeti', residente en Vigo, vuelve al barco español tras superar una lesión

Antonio Cuervas-Mons, 'Ñeti', se reincorporó al "Mapfre" tras superar su lesión de espalda.
Antonio Cuervas-Mons, 'Ñeti', se reincorporó al "Mapfre" tras superar su lesión de espalda.
Un vigués en el "Mapfre"

Antonio Cuervas-Mons 'Ñeti' viajó hasta Au-ckland, en Nueva Zelanda, para reincorporarse a la Vuelta al Mundo por etapas a bordo del "Mapfre". El navegante pondrá el acento vigués a la embarcación y acompañará a la pontevedresa Támara Echegoyen. 
Ñeti nació en Cantabria, pero reside en la ciudad por motivos familiares. En los últimos meses se podría encontrar con facilidad porque sufrió una lesión de espalda y "estuve haciendo doble sesión de gimnasio, prácticamente todos los días. Toda la coordinación de la rehabilitación en Vigo, donde resido, la llevó 'Yiyo' –Iñigo Losada, preparador físico del "Mapfre"– vía correo electrónico y teléfono. Y en el día a día he estado trabajando con Edu Parra, que es un gran profesional y tiene experiencia en el mundo del fútbol, ha trabajado en equipos como el Real Madrid o la Juventus. Es de primer nivel y he tenido la suerte de que estaba libre ahora en Vigo". 
El navegante se lesionó en la etapa entre Lisboa y Ciudad del Cabo tras sufrir una fuerte caída en la que se dañó la espalda. Regresó a la ciudad e inició el trabajo para volver lo más fuerte posible. De hecho, ahora afrontará la que se presume la etapa más dura de la regata. "Se pasa el Cabo de Hornos, va a ser la más dura física y psicológicamente y es la que más puntúa, aunque al mismo tiempo siguen quedando todavía muchísimos puntos en juego".
"Lo importante es no fastidiarla, no romper el barco y no perder la etapa. Es decir, firmaría ahora hacer un segundo y seguir bien el resto de etapas antes que arriesgar demasiado y romper el barco, que sería lo peor", dijo.
Como capitán del "Mapfre", lo primero que hizo al llegar fue ir al barco y hablar con el responsable de cada área para ver en qué situación estaba todo. "Queda mucho trabajo estos días pero los chicos lo están haciendo increíble y estamos muy tranquilos porque los deberes ya están prácticamente hechos. Así que lo que queda es chequear y recambiar, pero bueno, es un trabajo que ya viene hecho desde Sanxenxo", puntualizó el navegante vigués. 
En cuanto al liderato del "Map-fre" en la general de la prueba, expresó que "en esta etapa las cosas volverán a ser un poco como en las dos primeras. En mi opinión los equipos más fuertes son "Dongfeng", "Vestas" y nosotros". 
Con la presencia de Antonio Cuervas-Mons, 'Ñeti', el "Mapfre" gana un cierto color vigués, que se une a la pontevedresa Támara Echegoyen, que pasó por la escuela del Náutico de Vigo.n