DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Un punto de diversión

20181117184921940
photo_camera 20181117184921940

El Celta juvenil empata un duelo equilibrado y cargado de opciones de gol ante el Racing

Finalizó con empate a dos goles, pero pudo ser a cuatro, con victoria local o, incluso, visitante. El enfrentamiento entre el Racing de Santander y el Celta disputado ayer en A Madroa resultó uno de esos encuentros de fútbol de ataque, con ocasiones convertidas y también erradas, que se acostumbran a dar en las categorías de cantera, aunque cada día menos.
El equipo dirigido por Jorge Cuesta demostró una semana más que marcha líder en División de Honor porque tiene una generación de jugadores de talento notable y que marca las diferencias en el campo contrario, pero que también tiene ciertos problemas para defender cuando el oponente sabe mover el balón o, simplemente, dispone de potencial aéreo. Ambas virtudes posee la formación santanderina y ayer lo mostró en A Madroa. 
De esta forma, el enfrentamiento pasó por diversas fases y momentos. Comenzó con claro dominio vigués durante los primeros veinte minutos. El gol inicial llegó rápido en una acción que rompe por el centro Losada, abre para la internada de Sergio Carreira, que pone un centro pasado para la llegada en carrera de Álvarez. El remate de cabeza sale potente, golpea en el larguero y entra. 
Con el paso de los minutos, el Racing de Santander encontró el pasillo por el que hacerle daño a los célticos. Estaba en el extremo izquierdo y llegaron varios centros sin rematador hasta que uno terminó en córner. Lo cabeceó Mantilla al larguero. 
Necesitaba el equipo santanderino esa ocasión para crecer en el partido y lo hizo, pero se encontró con la eficacia céltica en un ataque de extrema belleza. Masticaron los pupilos de Jorge Cuesta la combinación en el costado derecho entre Tiago, Sergio y Miguel. Un pase tras otro hacia delante y hacia atrás hasta el que Miguel generó el desequilibrio con un balón a media altura para la internada en velocidad de Sergio Carreira, que se presentó ante Germán y cedió al lado contrario para la llegada de Losada, que empujó a la red.
Un gol que podría ser decisivo, pero no lo fue porque el Racing ya había encontrado su momento y su sitio en el partido. Por el costado derecho penetraba una y otra vez. Ganó confianza y también presencia en campo céltico hasta que una combinación en la frontal terminó con disparo de Mateo y parada excepcional de Raúl. Los mismos protagonistas y con idéntico resultado repitieron al inicio de la segunda mitad. Tres opciones claras visitantes perdonadas, pero la siguiente entró. Martín superó al portero céltico y a falta de ocho minutos, una pared entre Campo y Marcos terminó con gol del primero para hacer el empate. 
Y así se entró en un final de enfrentamiento a la carrera, descosido y sin centro del campo. Erró Losada en dos ocasiones, una de ellas en boca de gol, con el tiempo cumplido, pero la última opción fue para Mateo, que remató en el área local, el balón rebotó en un defensor y marchó al palo.

Celta:
Raúl, Sergio, Pablo (Ivi, min. 66), Barcia, Carlos, Tiago, Martín (Willy, min. 89), Miguel, Losada, Martín Rafael (Santi, min. 70). 
Racing de Santander: 
Germán, Jorrín (Gete, min. 78), Valentín (Fedakova, min. 87), Mantilla, Mirapeix, Pablo, Dani (Campo, min. 73), Martín, Marco, Mateo, Javi. 
Goles:
1-0, min. 5: Álvarez; 2-0, min. 27: Losada; 2-1, min. 64: Martín; 2-2, min. 82: Campo. 
Árbitro:
Pablo Álvarez Calderón. Mostró cartulina amarilla a Pablo, Barcia, Tiago, Miguel; Mantilla y Mirapeix. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga disputado en el campo de A Madroa. 

Te puede interesar