celta

Un puñal más para la armería

Boufal tuvo una etapa inglesa llena de altibajos, donde la irregularidad del Southampton tampoco le ayudó.
photo_camera Boufal tuvo una etapa inglesa llena de altibajos, donde la irregularidad del Southampton tampoco le ayudó.

El franco-marroquí llega cedido por una temporada por el Southampton con opción de compra. Acuerdo inicial de Celta y Atlético de Madrid para el traspaso de Jonny 

De nuevo como en tantas otras ocasiones, el Celta anunció un fichaje cuando no se esperaba, de un futbolista que no había sonado en las quinielas y que, como poco, resulta llamativo por su desconocimiento para el gran público. El club vigués cerró ayer la incorporación de Sofiane Boufal (París, 1993), extremo francés internacional con Marruecos, que aterriza en la entidad celeste cedido con una opción de compra desde el Southampton. Se espera que llegue a Vigo en las próximas horas para ser presentado y ponerse a las órdenes de Antonio Mohamed.
Aunque Boufal nació en París, hace dos años decidió que defendería la camiseta de Marruecos, selección con la que ha disputado seis partidos y que no le convocó para el pasado Mundial por su inactividad desde marzo, cuando se cayó de las alineaciones de los 'Saints'. El atacante, que no había viajado a la gira de pretemporada en China de su equipo, se entrenaba en solitario a la espera de una salida.
El nuevo fichaje celeste entra en la categoría de gran promesa que vio frenada su evolución y que aspira a recuperar antiguas sensaciones en Vigo, al estilo Emre Mor. Boufal se formó en la cantera del Angers y de ahí pasó al Lille, en la temporada 2014/15. Tras un año de adaptación, el joven extremo parisino explotó. Acabó el curso como máximo goleador del Lille con doce tantos –once en Ligue1 y uno en la Copa de la Liga–.
Su gran rendimiento llevó al Southampton a pagar casi 19 millones de euros por él en el verano de 2016. Boufal tuvo problemas de adaptación y varias lesiones. Aun así, jugó 24 partidos su primera temporada y 26 –quince como titular– en el pasado curso, en el que sumó dos goles y dos asistencias y que acabó para él en el mes de marzo –se cayó de las convocatorias en los últimos dos meses–. Con todo, logró el mejor gol del campeonato en una muestra del talento que espera explotar en Vigo. 

Te puede interesar