celta

Un mundo raro para Néstor

El mexicano Néstor Araujo, ayer en el entrenamiento de Balaídos.
photo_camera El mexicano Néstor Araujo, ayer en el entrenamiento de Balaídos.

Araujo se declara sorprendido por las formas y las fechas del mercado en Europa 

Néstor Araujo se va adaptando a la velocidad del juego en España, ya "con ganas" del inicio de Liga tras llegar a un "equipazo". Pero también le toca adaptarse a una nueva cultura futbolística, incluyendo unas fechas y unas formas de hacer en el mercado.
El central céltico, recién llegado a España, explica que el mercado "es muy diferente a México. Aquí si quieren a un jugador, la última palabra la tiene él si pagan la cláusula. Allá son los dirigentes los que te dicen: 'ya estás allá'. Y te tienes que ir. Para mí es nuevo. Escucho que quieren a Maxi, a Lobotka... Pues claro que es raro para mí cuando estás a diez días de que empiece la Liga. En México hay un día para registrarte y si no lo haces, te quedas sin jugar todo un año, tienes que buscar fuera". Del sistema ve sus pros y sus contras: "Me gusta que al final el jugador tenga la última palabra. Lo que no es agradable es que faltando diez días, todavía haya la posibilidad de que un jugador se vaya cuando llevas un mes trabajando con la estructura y con un equipo".
De hecho, ayer mismo se enteró de que el mercado está abierto hasta el día 31: "Es muy raro. En México son los extranjeros los que tienen más tiempo pero el mexicano ya no. Entonces, los equipos están mes y medio antes". Otro mundo.n

Te puede interesar