DARDOS

Un granadino en la cumbre

Jacinto Nieto se impuso en el nivel 1 individual en el campeonato Radikal Darts de Vigo

Cientos de personas pasaron ayer por el auditorio Mar de Vigo, que acogió la competición por equipos del Radikal Darts.
Cientos de personas pasaron ayer por el auditorio Mar de Vigo, que acogió la competición por equipos del Radikal Darts.
Un granadino en la cumbre

El décimo Campeonato Internacional Radikal Darts de dardos electrónicos, que se celebra desde el pasado jueves hasta hoy en el auditorio Mar de Vigo, proclamó como vencedor en categoría individual al granadino Jacinto Nieto, un clásico de esta modalidad deportiva hasta el punto de que cuenta con unos dardos con su propio nombre de la marca Winmau.
Nieto, que ha ganado torneos importantes en Chicago, Las Vegas o Austria, fue el más certero en la máxima categoría (nivel 1) del campeonato que se celebra en Vigo, en el que participan unos 3.800 jugadores en sus distintos apartados, desde selecciones provinciales hasta parejas, equipos o individuales.
Por detrás del granadino se clasificó el portugués Rubén Mendes, vencedor el año pasado del Phoenix Summer Festival celebrado en Seúl, mientras que la tercera plaza fue para el alias Zapa Doni.
Las pruebas individuales del Radikal Darts se disputaron el pasado viernes en sus distintos niveles y en categoría júnior.
Ayer fue el turno para la competición por equipos, en la que participaron un total de 160 conjuntos gallegos, con unos 700 jugadores, además de grupos de 17 países.

Hostelería y cerveza
El décimo Campeonato Internacional Radikal Darts, que ha llegado a Vigo por medio de la agencia de viajes Sant Yago, reúne en la ciudad a unos 3.800 jugadores de diferentes lugares del mundo que han supuesto unas 4.000 noches de hotel en diferentes establecimientos hoteleros vigueses, según datos de la organización.
Además, el deporte de los dardos va íntimamente ligado al consumo de cerveza y, de hecho, el primer día se llevaron al auditorio Mar de Vigo unos 230 barriles de esta bebida, de 30 litros cada uno, para abastecer la demanda de los jugadores y de sus acompañantes, unos 1.200 más.
La competición se cierra hoy con las partidas por parejas, que comenzarán a las nueve de la mañana y se desarrollarán durante toda la jornada en las 170 máquinas instaladas en el recinto. n