baloncesto en silla d. honor

Un estreno con lo justo

César Iglesias da indicaciones a sus jugadores durante el segundo Memorial Pablo Beiro.
photo_camera César Iglesias da indicaciones a sus jugadores durante el segundo Memorial Pablo Beiro.

El Amfiv inicia la temporada en casa del Vista Azul con sólo seis jugadores (18:00, Localia)

El Amfiv comienza esta tarde una nueva temporada en División de Honor con la visita al recién ascendido Vista Azul. El partido llega marcado por la escasez de efectivos de César Iglesias, que sólo podrá contar con seis jugadores en Sevilla debido a la baja de Juan Rodríguez por motivos laborales y a la espera de que el club cierre dos nuevos refuerzos.
El Amfiv afronta la temporada prácticamente con el mismo quinteto titular del curso pasado. Siguen Salvador Zavala, Agustín Alejos, Shelley Cronau y Lorenzo Envo, a los que se ha unido el holandés Frank de Jong en lugar del británico Abdi Jama, que regresó a su país natal. El problema está en el banquillo, donde apenas hay recambios. Hoy, el clase 1 Santi Comesaña será el único hombre de refuerzo en un Amfiv que ha perdido por lesión a Julio Vilas hasta el próximo año y, hoy, por motivos laborales a Juan Rodríguez.
"Tenemos que estar muy atentos y tener mucho cuidado con las faltas, sobre todo en nuestros hombres grandes, ya que únicamente vamos a contar con un recambio", explica César Iglesias, que en cualquier caso se muestra convencido de la capacidad del Amfiv para sacar el partido adelante. "Nuestro cinco inicial ya ha demostrado que es solvente y puede hacer frente a cualquiera, pero en el banquillo estamos muy limitados, sobre todo en este encuentro", indica.
Las sensaciones del Amfiv en pretemporada han sido buenas. Se impuso en los tres partidos que disputó –ante Getafe, Basketmi y Fundación Grupo Norte– y demostró que mantiene buena parte de los mecanismos que lo llevaron a conquistar su primer título europeo el curso pasado. Hoy disputará su primer partido oficial ante el Vista Azul sevillano, un recién ascendido que afronta la campaña en División de Honor con el mismo bloque con el que logró el ascenso. El conjunto andaluz no ha realizado ningún fichaje.
"Como todo inicio de competición, lo afrontamos con mucha ilusión", explica el técnico vigués. "Vamos a la pista de un recién ascendido, un conjunto que seguro que tratará de hacerse fuerte en su casa para alcanzar sus objetivos y lo hacemos con ganas de conseguir un resultado positivo después de la buena pretemporada que hemos realizado", añade Iglesias.
El partido comienza a las 18:00 horas y, como todos los de esta temporada, podrá seguirse en directo en Localia Televisión Vigo.n

Te puede interesar