CICLISMO

Un equipo de cantera

El Club Ciclista Vigués se concentró en Mougás para conocerse y preparar la temporada

Los corredores del Club Ciclista Vigués se concentraron este fin de semana en Santa María de Oia.
Los corredores del Club Ciclista Vigués se concentraron este fin de semana en Santa María de Oia.
Un equipo de cantera

Un equipo de cantera. El Club Ciclista Vigués Autronic concentró a su equipo élite y sub-23 este fin de semana en Santa María de Oia para preparar y planificar una nueva temporada en el pelotón amateur español, en el que volverá a ser una de las formaciones más jóvenes. Como en años anteriores, el club dio la oportunidad de dar el salto de categoría a los juveniles de su estructura, que completa con ciclistas de más experiencia y con dos extranjeros que llegarán en primavera, el israelí Ido Bear y el venezolano Jatniel Figueroa, ambos de menos de veinte años. 
"Somos un club que tiene ciclistas en todas las categorías y queremos que los pequeños puedan ver una salida en el equipo élite y que, incluso, sirva para dar el salto al profesionalismo", afirma María José Prado, la secretaria general del club. Por su parte, el presidente, Carlos Vidal, ratifica que "estamos centrados en los ciclistas de aquí, en que puedan crecer y nuestros medios económicos son limitados, pero estamos acostumbrados a ello, a trabajar en esta situación". 
El club disputará su primera carrera los próximos 17 y 18 de marzo en Zamora y después realizará el calendario gallego y acudirá a pruebas en Castilla-León, norte de Portugal y el Cantábrico. Además de Bear y Figueroa componen el Club Ciclista Vigués Autronic Ángel Lado, Daniel Gomes, Adrián Fariñas, Javier Rodríguez, Mikel Ugarte, Brandon Freire, Javier Coria, Jesús Linares, Luis Molina, Ruben Goce, Guillermo Mallo, Kevin Viñuela, Abel Alonso, David Mayo, Alejandro Fuentes y Rubén Calle. 
Como en temporadas anteriores, el joven equipo vigués buscará ser protagonista en las carreras e, incluso, pelear alguna victoria. Muchos de ciclistas tienen, en el horizonte, un ciclismo profesional que es extremadamente difícil alcanzar.n