SEGUNDA DIVISIÓN B

Un empate meritorio

El Celta B sumó un punto tras adelantarse en dos ocasiones ante el líder, la Ponferradina

José Fontán recoge un balón ante la presión de un futbolista de la Ponferradina.
José Fontán recoge un balón ante la presión de un futbolista de la Ponferradina.
Un empate meritorio

Empate ayer a dos goles en la visita del Celta B a la Ponferradina en un disputado partido en el Toralín. Los de Rubén Albés, que recuperaban a 'Manolito' Apeh tras tres meses de baja por enfermedad, continúan de dulce y suman un valioso punto en el campo del líder. Por su parte, el empate deja satisfecho al conjunto del Bierzo, que tras dos victorias consecutivas evitó la derrota ante un buen filial céltico. 
El cuadro vigués logró la igualada tras adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador. La primera pasado el minuto veinte de juego, tras un centro raso de Ros a la frontal del área pequeña, que lograba rematar Vega con la puntera, desviando la pelota ante la tardía salida de David Gómez. Un cuarto de hora después, la Ponferradina ponía las tablas en el marcador tras un gol de Zabaco, que aprovechaba un balón suelto tras una mala recepción de Iván. Ya en la segunda mitad, Álex Serrano adelantaba nuevamente a los celestes al transformar una pena máxima, aunque a falta de doce minutos para alcanzar el tiempo reglamentario Yuri cazaba una pelota al segundo palo para poner las tablas definitivas. 
El partido comenzó muy igualado, con los de Rubén Albés muy bien plantados sobre el verde de El Toralín y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer tramo. Ambos equipos parecían tantearse en los primeros minutos y el miedo a cometer un error limitaba las posibilidades ofensivas de ambos conjuntos. La primera ocasión del partido llegó alcanzado el cuarto de hora de juego, y fue a cargo de los celestes por mediación de Alende, que pudo abrir la lata con un testarazo que se marchó cerca del palo de la portería de David Gómez. 
A los veinte minutos de juego llegaría el primer tanto del partido. Una carrera por banda izquierda de Ros, que antes de llegar a apurar la línea de fondo ponía un centro raso a la frontal del área pequeña, en la que aparecía en carrera Vega para poner la puntera sutilmente y desviar al segundo palo para sumar el primero de la tarde para los celestes. 
Los de Bolo estiraron líneas, y comenzaron a manejar entonces el ritmo del partido. Ríos Reina dispuso de la primera ocasión del partido para los locales con un potente latigazo que obligó a Iván Villar a esforzarse para detener el envite. La Ponfe dominaba pero el filial resistía sin pasar grandes apuros. No obstante, tras un balón colgado desde la línea de tres cuartos del campo celeste, la pelota se le escapaba a Iván Villar y caía en las botas de Zabaco, que enviaba la pelota al fondo de la red. Con el empate a un gol se llegó al tiempo de descanso, tras una primera parte con pocas ocasiones. 
Con el comienzo de la segunda miad, la Ponferradina agrandó su dominio. Dani Pichín entró en lugar de Dani Espina y a los dos minutos de juego, fue el mismo Dani Pichín el que estuvo cerca de adelantar a los locales, aunque su disparo terminó finalmente en córner. 
Sufría el filial, y Zabacco pudo firmar el doblete con un testarazo que se marchó lamiendo el larguero de la portería de Iván. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, el filial sufría pero aguantaba los envites locales y a falta de un cuarto de hora para el final del partido el filial lograba ponerse por delante al trasformar Álex una pena máxima. Reaccionaron y de qué manera la Ponferradina y El Toralín, que viendo peligrar un partido en el que habían dispuesto de mejores y claras ocasiones para mandar en el marcador, se echó definitivamente arriba a por todas. A nivel de goles, la reacción bierciana fue prácticamente inmediata, tras una pelota colgada al área que se paseó por el área pequeña y que cazó Yuri solo y libre de marca al segundo palo para rematar a placer.

Ponferradina: 
David Gómez; Son, Trigueros, Zabaco, Ríos Reina; Jorge García (David Grande, min. 67), Saúl (Fran Carnicer, min. 74), Óscar Sielva, Isi; Pablo Espina (Dani Pichín, min. 46) y Yuri.
Celta B: 
Iván Villar; Manu Farrando, Ros, Alende, Fontán; Ibán Salvador (Pastrana, min. 52), Álex, Molina, Solís; Vega (Rai Marchán, min 83) y Dennis Eckert ('Manolito' Apeh, min. 82).
Goles: 
0-1, min 21: Vega; 1-1, min 37: Zabaco; 1-2, min 73: Álex, de penalti; 2-2, min 78: Yuri.
Árbitro: 
Fernández Pérez (C. Asturiano). Expulsó al segundo entrenador de la Deportiva, Cali (min. 85). Mostró tarjeta amarilla a Ríos Reina, Zabaco y Óscar Sielva por los locales y a Ibán por los visitantes.
Incidencias: 
El Toralín. 4.372 espectadores.