baloncesto

Un día para emocionarse

El Memorial Paco Araújo presenta mañana en Navia el nuevo proyecto del Celta Zorka

El Celta Zorka, por segundo año consecutivo serio aspirante al ascenso, juega mañana (19:30, entrada gratuita) en el polideportivo municipal de Navia frente al Bembibre, de Liga Femenina 1. Será una fecha para recordar a Paco Araújo, presidente bosquista durante quince años, pero también una jornada para que el equipo que dirige Cristina Cantero empiece a enamorar a sus seguidores como ocurrió la campaña pasada. Sábado para dejar escapar la lágrimas y también para encandilar. Emoción y devoción.
La directiva que preside Carlos Álvarez se encuentra también ante un día importante. El equipo ya ha jugado en Navia el viernes pasado, pero sin su flamante fichaje, Adrienne Motley, que disputará su primer encuentro en Vigo. Al Celta le falta su pívot mundialista, la nigeriana Elo Edeferioka, pero ya se podrá ver un diseño más definido del equipo. La apuesta, además, es fuerte. Carlos Álvarez asume su tercer mandato completo (tomó las riendas los últimos meses del ejercicio 15/16) y a los éxitos deportivos de la pasada liga se unen ahora varios resultados extraordinarios en el aspecto de la gestión. La foto en Recalvi o la anterior con el Grupo Viqueira no son casualidad. El tejido empresarial apuesta por un proyecto consolidado y esos apoyos, unidos al de Zorka como principal marca privada, sitúan al Celta en una posición excelente, también pensando en un futuro de regreso a la élite.
Tampoco cae en saco roto que en el acuerdo con Recalvi, representado por Chema Rodríguez, director general de la firma, figure con el presidente su vicepresidenta María José Táboas. Se incorporó al club en 2017 por la excelente relación que mantienen ambos y Carlos Álvarez siempre ha sabido que era un fichaje de nivel para fortalecer la junta.
El deporte vive ciclos, momentos irrepetibles, incluso otros dolorosos, pero también un futuro prometedor que el Bosco está listo para afrontar. Es esta, sin duda, la mejor plantilla de la historia de la entidad en LF2, porque la directiva y el cuerpo técnico cuentan con el bloque de la Liga 17/18 (y Carrera, Lacorzana y Ahúja han sumado experiencia) y han sabido leer posibles debilidades para apuntalar al grupo. Sin duda, el esfuerzo económico es elevado, pero ahora  toca salir a la pista. Es, además, una temporada especial: hace 30 años que desapareció la sección del Celta como tal. Y en 2019 se cumplen dos décadas del primer título liguero del Bosco. 

De Carballo a Álvarez, pasando por Araújo, un club histórico

El Bosco, en su versión femenina, nació en 1996. Gómez Carballo (hasta 2001), Paco Araújo (de 2001 a 2016) y desde febrero de ese año Carlos Álvarez lo han presidido. En las imágenes, la permanencia de 2006, la Liga de Méndez en Canarias (2000), los títulos con Araújo y un premio entregado por otro grande, Segura de Luna.

Te puede interesar