Un derbi emocional

María Figueroa desplaza el balón en un partido de esta temporada con el Matamá.
photo_camera María Figueroa desplaza el balón en un partido de esta temporada con el Matamá.

El Matamá, que lucha por el ascenso, recibe al mejor Sárdoma (12:00) de la temporada 

Partido de rivalidad. El Matamá y el Sárdoma viven este mediodía en el Penedo da Moo un derbi que ganó en tradición en los últimos años porque ambas escuadras dirimían en sus duelos particulares la supremacía del fútbol vigués de mujeres tras la decadencia y ya desaparición del Olivo. Enfrentamientos ligueros, pero también en las distintas copas que se celebran a lo largo del año. No obstante, al duelo de hoy se llega con una superioridad clara de la formación local sobre la de As Relfas en la clasificación y, por lo tanto, a las jugadoras de Dani Núñez les queda el orgullo de superar en el duelo directo a un equipo que lo aventaja en 26 puntos en la clasificación.
Para el Matamá, el duelo trasciende la rivalidad porque se encuentra en la pelea por finalizar en las posiciones que permiten disputar la Primera División B que se creará la próxima campaña. Los cuatro primeros se garantizan la presencia en ella y también habrá billete para varios quintos de los diversos grupos de Segunda. Al iniciarse la jornada, el equipo de Edu González marcha en esa codiciada cuarta posición a un punto del tercero, el Lugo-Friol, y con uno de renta sobre el Racing y dos sobre el Sporting de Gijón. Por lo tanto, las locales añaden una carga deportiva relevante a un encuentro siempre notable en el aspecto sentimental. 
El Matamá acude al partido con la veterana guardameta Ani Durán dentro de la convocatoria. Si se encuentra físicamente en condiciones, ocupará la portería. Judith, Sara Paz 'Pipa', Graza Laranxeiro y Paula Alonso completan la lista de ausencias. 
En todo caso, Edu González podrá contar con un equipo de garantías y tiene disponibles a todas las jugadoras de ataque. Una circunstancia que no sucede en el Sárdoma porque Tania Penedo, incorporada al equipo en diciembre, no puede jugar. Sara Vázquez, Sandra Serrano, Nerea, Noelia y Lili tampoco están disponibles. 
Ambos conjuntos se encuentran en un buen momento de forma, probablemente el mejor de la temporada. El Matamá encadena cuatro victorias consecutivas, mientras que el Sárdoma suma un empate y un triunfo. Dos jornadas sin perder, todo un logro para una escuadra que perdió todos los enfrentamientos de la primera vuelta, a pesar de contar con una plantilla de experiencia en la categoría. Ahora rinde mejor.n

Te puede interesar