balonmano

Un bombo de suerte dispar

El sorteo de la fase final de la Copa de la Reina se celebró ayer en la ciudad de Málaga.
photo_camera El sorteo de la fase final de la Copa de la Reina se celebró ayer en la ciudad de Málaga.

El Guardés se medirá al anfitrión Málaga y el Porriño al Valencia en los cuartos de la Copa

El Guardés ante el conjunto de casa y el Porriño ante el rival, en teoría, más sencillo. El sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina celebrado ayer en Málaga deparó una suerte dispar para ambas formaciones y, además, los dos conjuntos gallegos no se cruzarían salvo si alcanzan la final. Una situación realmente complicada. 
El torneo se celebrará entre el viernes 20 y el domingo 22 de abril en la ciudad andaluza. Los horarios todavía están por determinar, aunque todo indica que la formación del Baixo Miño jugará en el horario más atractivo de la jornada por medirse al equipo anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga. La escuadra dirigida por José Ignacio Prades marcha en la segunda posición de División de Honor por la séptima del club local, que estará empujado por su público y especialmente motivado en el cruce de cuartos de final. 
En caso de lograr el triunfo, el vigente campeón de liga se cruzaría con el ganador del duelo entre el Super Amara Bera Bera y el Aula de Valladolid. Es decir, el segundo y el cuarto en la clasificación liguera. A esto se añade que el conjunto vasco es un especialista en esta competición y también la 'bestia negra' del Guardés en las últimas ediciones de la Copa. 
Por su parte, el Godoy Maceira Porriño fue el principal beneficiado del sorteo porque se enfrentará al Canyamelar Valencia, la única formación con una peor clasificación que las porriñesas en la División de Honor femenina. De hecho, el conjunto presidido y dirigido por Abel Estévez es noveno por la penúltima plaza de su rival. 
En caso de pasar de ronda, el equipo de las riberas de Louro se enfrentaría al ganador del choque entre el Rocasa Gran Canaria y el Mavi Nuevas Tecnologías. Es decir, el líder y vigente campeón de Copa ante el quinto de División de Honor. Salvo sorpresa, todo apunta a un enfrentamiento contra la escuadra canaria. 
Mecalia Atlético Guardés y Balonmano Porriño no se cruzarían hasta una hipotética final de una competición que fue presentada ayer en Málaga. El equipo de A Guarda comparte el cartel de favorito con Rocasa Gran Canaria y Bera Bera. La resolución se conocerá en abril.n

Te puede interesar