CELTA-ELCHE

"Los dos últimos partidos nos enseñaron a jugar éste"

El técnico celeste, Eduardo Berizzo, ayer en A Madroa.
photo_camera El técnico celeste, Eduardo Berizzo, ayer en A Madroa.

Eduardo Berizzo confía en que la buena racha no reste concentración ante el Elche

Lo hecho tranquiliza mucho, pero no asegura nada. De ahí que Eduardo Berizzo quiera mirar atrás hacia las últimas victorias sólo para repetir lo que se hizo bien, pero no para confiarse lo más mínimo al enfrentarse al Elche en un partido de menos intensidad ambiental que los del Atlético y el Deportivo.
El técnico celeste cree que el de hoy "es un partido contra un rival directo, que ocupa un lugar de la tabla con el que tenemos que poner diferencia. Una oportunidad de demostrar que lo que hicimos en los dos partidos anteriores nos enseñó a jugar éste. El desafío es que los dos últimos partidos no sirvan en ningún caso de relajación ni de distracción y que sí nos hayan enseñado que cuando hacemos las cosas como equipo intensamente, centrados y jugando el partido como nosotros queremos que se juegue, nos hacemos dueños de él". Y aunque la clasificación sea por ahora una circunstancia, el argentino sí reconoce que "ganar  alargaría la distancia al descenso. Sería muy bueno ganar matemáticamente hablando".
Haciendo balance del último mes, el de la reacción, Berizzo considera que el grupo aprendió de los malos momentos vivido. "Salimos fortalecidos de lo que nos pasó", sostiene. E insiste en esa idea de cara al choque de esta noche en Balaídos, donde el equipo vigués buscará "fortalecernos a partir de insistir en lo que hacemos. En los dos últimos encuentros, vimos que cuando pusimos la pelota al piso y circuló entre nosotros con inteligencia, el partido se empieza a quedar con nosotros. El de mañana –por hoy– va a ser un partido de posesión, con paciencia e inteligencia para llevar la pelota a lugares donde la superioridad numérica nos dé profundidad. Y en eso va a importar mucho la velocidad de circulación". Porque del Elche resalta su velocidad a la contra y su juego a balón parado. Por eso, resume su apuesta para hoy: "Será una conjunción entre el partido del Córdoba en el juego y el del Atlético de Madrid en cuanto a la concentración en la estrategia".
Sea como sea, el Celta llega al choque confiando en sus prestaciones y en la disposición táctica que lo ha sacado del atolladero. "El doble pivote equilibró al equipo y me parece que le dio fútbol a partir de él y seguridad en la circulación de la pelota, por lo que podemos insistir. Sea esa la pareja –Augusto y Radoja– u otra", valora. También ha ganado el conjunto vigués en seguridad atrás, encajando muy pocos goles: "Haber recuperado la presión ajustada es lo que nos evitó ocasiones en contra. No es la acumulación de futbolistas en un lugar del campo, es el comportamiento de esos futbolistas. Varió el posicionamiento, pero lo acompañó la agresividad del perfil del futbolista que juega en el centro del campo, con Radoja, Augusto y Michael. En ese sentido, la defensa se sintió protegida porque el ataque que recibía era un ataque ya deshecho por el medio del campo".
Por último, no quiso desvelar cuál será el delantero titular, aunque todo apunta a Charles, quien "ha jugado un muy buen partido en el derbi. Joaquín también nos ha dado cosas y ha encontrado el gol. Me alegra mucho que los dos hayan marcado. Mañana definiremos quién juega. Quiero que todo el mundo esté listo y que nadie crea que el puesto está ni perdido ni ganado".n

Te puede interesar