celta

Última prueba en Alemania

Daniel Wass, Fabián Orellana y Pape Cheikh posan juntos tras el entrenamiento de ayer en la localidad alemana de Ingolstadt.
photo_camera Daniel Wass, Fabián Orellana y Pape Cheikh posan juntos tras el entrenamiento de ayer en la localidad alemana de Ingolstadt.

El Celta se enfrenta hoy al Ingolstadt 04, recién ascendido a la Bundesliga, con la única baja de Nolito (15:30)

El Celta afronta hoy su último examen de pretemporada en Alemania frente al Ingolstadt 04, equipo recién ascendido a la Bundesliga tras ganar las pasada temporada el campeonato de la segunda división germana.
Será una nueva oportunidad para que Eduardo Berizzo siga perfilando el equipo que debutará en la Liga el próximo día 23 de agosto, aunque, como sucedió el pasado miércoles frente al Galatasaray, el técnico argentino no podrá contar con una de las piezas básicas de su esquema, Manuel Agudo 'Nolito', que sigue recuperándose de la sobrecarga en el isquiotibial derecho que sufre desde el lunes.
El gaditano es el único futbolista de la plantilla celeste que continúa apareciendo en el parte médico, una vez que Madinda recibió el alta médica el pasado jueves tras recuperarse de sus molestias.
El Celta encajó ante el Galatasaray la primera derrota de la pretemporada (2-1) en un partido que los vigueses dominaron, pero en el que les faltó contundencia en las dos áreas. La puntería en ataque y la solidez defensiva son las dos asignaturas pendientes  que el conjunto celeste  tratará de aprobar en el choque que se disputa esta tarde en el estadio Audi Sportpark.
Berizzo alineó ante el Galatasaray un once plagado de supuestos titulares y en el que participaron también jugadores del filial como Borja Iglesias, Luis Rioja o Señé. El técnico podría dar también minutos a Guidetti, que no llegó a saltar al terreno de juego ante el conjunto turco.
El Celta tendrá enfrente al Ingolstadt 04, un club fundado en 2004 a raíz de la fusión del ESV Ingolstadt y el MTV Ingolstadt. En su plantilla, formada mayoritariamente por futbolistas alemanes, cuenta con algunos extranjeros como el colombiano Danny da Costa, el estadounidense Alfredo Morales o el israelí Almog Cohen.
Ralph Hasenhüttl, entrenador del equipo germano, destacó esta semana que "el Celta es un gran equipo y una buena prueba para nosotros, así que vamos a tomar el partido muy en serio. Esperamos poder competir en nuestro estadio y sobre todo será una buena oportunidad para que las nuevas incorporaciones se vayan aclimatando". Una cita interesante antes de regresar mañana a Vigo. n

Te puede interesar